A horas del cierre de campaña, entre acto y acto, los candidatos no se pierden la oportunidad de llegar al electorado y acceden a cuanta entrevista periodística se presenta. Eso hizo esta noche la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, quien si bien no se postula a nada, se puso la campaña de Cambiemos al hombro, junto a los candidatos oficialistas.

Junto a Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys González, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro, candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, Vidal se presentó esta noche en el programa “Intratables” y respondió las preguntas del panel, pero una chicana del panelista Diego Brancatelli enfureció a la gobernadora, quien replicó con datos y dejó sin palabras al militante K.

Brancatelli, quien intentó encerrar a Vidal con una lista de reclamos de promesas de campaña supuestamente incumplidas por parte del Gobierno, cuestionó, además, que la gobernadora viviera en una base militar e hizo foco en la situación social actual. Esto despertó el enojo de Vidal,y generó una enérgica respuesta.

Todo empezó cuando Brancatelli expresó que, por la situación actual del país, “muchos pensamos en irnos del país. Como ya pasó con muchos compatriotas que se iban a España e Italia, hoy está pasando de nuevo”. Y cuestionó que “la gobernadora dijo que ella quiere un país para sus hijos… recordemos que ella vive en una base militar, no todos podemos vivir en una base militar. Es muy difícil hoy vivir tranquilos y por eso nos cuesta imaginarnos una vida en paz”, disparó el panelista.

A lo que la gobernadora respondió: “Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad. Yo vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio. Porque dejaron una bala en mi casa. Porque entraron a mi oficina de noche dos policías. Porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada en su casa. Porque amenazaron a mi familia más de una vez. Por eso vivo en una base militar”, explicó.

Pero entre los puntos que fueron mencionados por el periodista, éste mencionó la pobreza que aqueja a millones de argentinos en este momento como una responsabilidad propia de esta gestión.

Vidal tomó el guante y disparó: “Hablemos de verdad de pobreza cero porque ahí si que me enojo. Hay tanta hipocresía y doble discurso… No querían decir (en el kirchnerismo) la pobreza que había. No la querían ni mostrar, les daba vergüenza la pobreza que tenía la Argentina mientras el país, como decían ellos, crecía a tasas chinas. Y todos recorríamos los barrios y veíamos como se estaba llenado de droga y de narcotráfico. Ni lo mostraban, eso no era parte de la Argentina”.

Visiblemente molesta por el cuestionamiento del periodista, confeso militante K, Vidal aclaró que “yo no soy de las que se enojan y me manejo tranquila, pero me rompo el alma y el “quetejedi” todo el día recorriendo el Conurbano. A mí la pobreza no me la cuenta nadie. Hace 10 años que recorro las villas. Entonces, hablemos de verdad”.

María Eugenia Vidal
Siguiendo con la respuesta al periodista, Vidal recordó que cuando “venía a este programa escuchaba que se iban a terminar los beneficios sociales, la AUH. No sólo no la sacamos, los hijos de los monotributistas la cobran y antes no la cobraban. Y hay mas asistencia alimentaria, y los planes y programas Argentina Trabaja se sostuvieron y se ampliaron”.

La situación del empleo fue uno de los puntos que le reprochó Brancatelli a la funcionaria. “No me corran con el trabajo, no me corran con el trabajo…”, pidió Vidal. “Cuando yo llegué tenía 2.500 obreros de Cresta Roja protestando en la ruta porque la empresa había cerrado”, dijo.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios