Letras de Fuego / Concurso repentista. La escritora tucumana María Cristina Guerrero de Bozñak se llevó el primer premio del certamen organizado por el mítico Taller Repentista, que fundó y dirige la escritora y docente bonaerense, Inés Cortón. Las menciones.

La producción literaria no se detiene en diversos espacios, a lo largo y ancho del país. Es el caso del tradicional Taller Repentista, fundado y dirigido por la escritora bonaerense Inés Cortón, quien organizó un concurso literario que ya arrojó resultados.

Hoy se comunicó oficialmente que la escritora tucumana María Cristina Guerrero de Bozñak obtuvo el primer premio, con su cuento “La crespa”, seleccionado entre un número importante de trabajos enviados desde distintos puntos del país.

El jurado, integrado por Gustavo Díaz Arias, Silvia González y Manuel Rivas, determinó tres menciones, por orden alfabético: “El barrio” (Nancy Olivera – Jujuy); “Luces nocturnas” (Betiana Ullúa – Prov. de Bs. As.) y “Vidas ajenas” (Susana Noé – Tucumán).

Las escritoras Nancy Olivera y María Cristina Guerrero de Bozñak.

La ganadora sostuvo: “Pertenecer al Taller Repentista me llena de orgullo. Saber que cada día puedo contar con verdaderos amigos que hacen un culto de la amistad a través de las letras me hace emprender cada día con gran alegría”.

Agradeció al jurado y a la directora del Taller Repentista, Inés Cortón, “por permitirme disfrutar del taller en el cual me nutro, aprendo y me divierto además”. Además elogió a sus colegas que recibieron las menciones.

Inés-Cortón. Foto: suarezaldia.com.ar

Por su parte, Cortón destacó el entusiasmo que despertó este concurso, agradeció al jurado y subrayó que fue una actividad destinada a fortalecer el entusiasmo de los escritores que a diario aportan su creatividad a este emblemático taller.

Cabe destacar que el Taller Repentista consiste en una consigna diaria para la escritura de textos breves, poemas o micro relatos, con la valoración de un autor que sirve como disparador a través de tres palabras o expresiones.

Comments

Comentarios