El jefe de Gabinete aseguró que la fundación que vincula a escuelas de todo el mundo y responde al papa Francisco había solicitado formalmente la ayuda financiera a través de una carta

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sumó un nuevo ingrediente a la polémica que se suscitó el fin de semana entre el gobierno argentino y el Vaticano por la devolución de una donación que había hecho la Argentina para la fundación Scholas Occurrentes.

Según afirmó en declaraciones radiales, la organización religiosa que responde al papa Francisco había pedido formalmente por carta una ayuda financiera al Poder Ejecutivo.

“Ellos pidieron un aporte para fortalecer la organización. Un aporte para poder funcionar. Fue con una carta formal explicando rubro por rubro para qué querían ese dinero. Por eso nos parece importante contar los hechos”, aseguró Peña en diálogo con Luis Majul en radio La Red.

Scholas Occurrentes, la fundación que vincula a escuelas de todo el mundo inspirada en el Sumo pontífice, rechazó una donación de $16 millones enviada por el gobierno argentino a través de un decreto presidencial. La decisión se realizó por expreso pedido del Papa y generó diferentes lecturas políticas en la Argentina.

De acuerdo con el relato del ministro coordinador, el gobierno de Mauricio Macri evaluó la petición y decidió avanzar con la donación que se realizó por la suma que había solicitado la fundación: $16.666.000. El número también había sido objeto de conjeturas políticas y esotéricas.

“Acá lo más importante es desdramatizar algo que parece un gran hecho en la relación entre ellos dos (por Macri y el papa Francisco). Es una diferencia que se ha planteado sobre la mejor manera de financiar este proyecto”, agregó el funcionario.

No obstante, Peña admitió que quizás el Gobierno aún debe buscarle “el ritmo y el espacio” a la relación entre Cambiemos y el Vaticano que ha sufrido “malos entendidos” o “gestos” que a veces se interpretan en clave argentina y no como de un líder mundial como es el Santo Padre.

“(Macri y Francisco) Ellos se conocen desde hace muchos años. Siempre se manifestaron cariño personal. Puede ser que haya que encontrar un equilibrio, un punto justo en la relación personal, pero nosotros no vemos un conflicto”, completó Peña.

Fuente

Comments

Comentarios