edet
Organizaciones de usuarios realizaron ayer una marcha de protesta contra las sedes de EDET, en avenida Avellaneda al 205, y también frente al ente regulador ERSEPT, de calle Córdoba al 500. Pidieron la intervención de la provincia para frenar los abusos que sufren los consumidores tucumanos, especialmente los jubilados.
EDET, que cobra la tarifa de luz más cara del país (5 veces más cara que en Santiago del Estero) y ofrece un servicio paupérrimo con permanentes cortes en el suministro y bajas en la tensión eléctrica que provocan daños en los artefactos de los usuarios.
El ente regulador, en tanto, funciona en la práctica como socio de la empresa que se lleva sus millonarias ganancias afuera de la provincia.

“Nos tienen de rehenes, el ERSEPT, lejos de defendernos, se convirtió en una secretaría de EDET, son socios”, afirmó José García, de Fodecus.

El ERSEPT, además, tiene centenares de empleados cuyos sueldos son pagados por los usuarios, con fondos que incrementan la factura de EDET.

 

“Las tarifas son impagables y la gente no da más”, afirmó García, al tiempo que solicitó al gobierno que tome cartas en el asunto.
“Tenemos un repudio total contra el ERSEPT, hay que separarlo o intervenirlo, están perjudicando a casi 600.000 usuarios”, añadió García.
Los clientes de EDET mostraron facturas de más de 20.000 pesos, que se hacen impagables para muchos sectores, especialmente entre los pasivos.

 

Las organizaciones de defensa del consumidor además aseguraron que el proceso de tarifa social no se cumple, por lo que exigieron soluciones urgentes. “Están matando a nuestros jubilados, poniéndolos en la opción de comer o pagar la luz”, indicaron.
fuente: contexto

Comments

Comentarios