Letras de Fuego / Entrevista / Por Manuel Rivas*. El escritor salteño Marcelo Agüero Urquiza fue entrevistado en el XIº Encuentro Regional de Escritores de Valle del Siancas y IVº Encuentro de Escritores SADE Filial Salta.

Dos pasiones conjugadas

El escritor salteño Marcelo Agüero Urquiza conjuga dos pasiones: la motocicleta y la literatura. Es por ello que ha recorrido Sudamérica buscando paisajes y colegas para conocer y difundir las producciones.
Todo eso se refleja en su libro de soporte digital “Latinoamericando”. Concluye gracias a esta experiencia que hay muchos aspectos comunes y hasta paisajes que le hicieron recordar a los de Salta.
“Esta columna vertebral que se llama Los Andes nos une a todos”, simplifica Agüero Urquiza, quien subraya en referencia al NOA que “en la región nos une todo. Nos vemos parecidos poetas y escritores”.

La calidad del encuentro y los anticipos

El escritor resaltó la calidad de los escritores y poetas que participaron del XIº Encuentro Regional de Escritores de Valle del Siancas y IVº Encuentro de Escritores SADE Filial Salta y señaló el disfrute que eso le produce.
También anticipó su novela “La corista” y “Los bandidos y policías salteños”, dos obras que se encuentran en plena evolución y serán presentadas próximamente para el deleite de los lectores, no solo de Salta sino de todo el país.
La primera de ellas está basada en una tía del escritor, que era vedette en los años 40. “Es el reflejo de una vida espléndida que transcurre en diversas ciudades del mundo”, expresa a modo de anticipo Agüero Urquiza.

A continuación, compartimos el video subido a nuestro Canal de YouTube, Diario Cuartopoder, en donde pueden suscribirse para no perderse las novedades culturales.

Comments

Comentarios