Las oficinas nacionales tendrán sus oficinas en esta ciudad, también visitaron obras de urbanización.

El gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, recorrieron obras de pavimento, recuperación de alumbrado público, de veredas y bacheo en zonas céntricas de Alderetes, como así también las instalaciones donde funcionarán las oficinas de PAMI y ANSES, en esta localidad del Este de la provincia.

Estuvieron acompañados por el intendente Aldo Salomón, la legisladora Graciela Gutiérrez, la ministra de gobierno Carolina Vargas Aignasse, el gerente regional de ANSES, Jesús Salim, y de la agencia Tucumán, Enrique Salvatierra, el dr. César Dip de PAMI, el diputado nacional Mario Leito, funcionarios y concejales.

Las oficinas cerca

En la oportunidad Manzur, destacó que la llegada de las oficinas de ANSES y PAMI a Alderetes es un gran avance ya que significa que los vecinos de la ciudad ya no tendrán que trasladarse a la capital para realizar trámites. “Esto habla del compromiso, tanto del gobierno nacional, provincial y municipal de acercar los organismos a cada ciudad”.

El gobernador también hizo hincapié en las obras que se están realizando en Alderetes como el pavimento, el alumbrado público, que mejoran la calidad de vida de los vecinos. “Por eso, junto al vicegobernador, queríamos acompañar al intendente en esta recorrida y también anunciar que ya se licitó la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Andrés y las cloacas serán una realidad para Alderetes y Banda del Río Salí dentro de muy poco tiempo”.

Federalismo puro

Jaldo, por su parte, destacó:”Hoy podemos ver federalismo, ya que con la gran decisión del presidente de acercar los organismos nacionales a cada ciudad y pueblo del interior se instalan oficinas de la ANSES y PAMI en Alderetes para beneficio de todos los vecinos de esta ciudad y demás habitantes de los departamentos de Cruz Alta y Burruyacu”.

El vicegobernador resaltó la tarea del intendente Salomón, de la legisladora Gutiérrez y el compromiso de los funcionarios de estas reparticiones para que las mismas puedan prestar servicios a muchos tucumanos de esa zona de la provincia. “Vemos como la ciudad va cambiando su fisonomía con obras de urbanización a pesar de las dificultades por las que atravesamos debido a la pandemia. Por eso, junto al gobernador, queríamos recorrer y visitar esta ciudad”.

Obras de administración

Aldo Salomón intendente de Alderetes, expresó:” estamos realizando obras por administración para seguir mejorando la ciudad,con pavimentación, alumbrado público, gracias al apoyo del gobernador y vicegobernador, como así también destacar el acompañamiento de los funcionarios nacionales,para que Alderetes pueda contar con sedes de ANSES y PAMI”.

Enrique Salvatierra titular de ANSES – Tucumán, resaltó que en pocos días habilitará las oficinas para que todos los vecinos de Alderetes y de zonas vecinas puedan concurrir a realizar sus trámites sin tener que trasladarse a la capital.

En tanto Dip, de agencia PAMI – Tucumán, reconoció que la apertura de estas agencias acerca servicios a los más de 160.000 afiliados que hay en Tucumán. “Esto habla de la sinergia del gobierno nacional, provincial y municipal, de estar más cerca de la comunidad”.

 

Comments

Comentarios