El acto se desarrolló en la avenida Obispo Colombres, Ampliación Barrio Soeme, donde la Federal tiene establecimiento y trabajan 70 efectivos de la fuerza.

El gobernador Juan Manzur, junto al CPN Osvaldo Jaldo, participaron del acto, donde dejaron inauguradas las nuevas instalaciones de las secciones caballería y canes de la Policía Federal Argentina en Las Talitas, en el marco del 28 aniversario de esta ciudad.

Del mismo participaron el intendente Carlos Najar, el Crío. Inspector Walter Bernal de la agencia regional NOA de la Policia Federal, Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente 1° de la legislatura, Marta Najar legisladora provincial, la ministra de gobierno Carolina Vargas Aignasse, autoridades de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, concejales, funcionarios.

Nueva dependencia de la Policia Federal

En la oportunidad, el gobernador Juan Manzur destacó:” inaugurando una nueva dependencia de la Policía Federal, en un momento complejo, pero trabajando y avanzando en materia de seguridad, así destacar el trabajo del intendente Carlos Najar, para la llegada de esta sección de la policia, de la legislatura y el vicegobernador para brindar las herramientas necesarias, y desde el gobierno de la provincia apoyando esta decisión politica de nuestro presidente, la ministra de seguridad, y al comisario Bernal para que esto oueda concretarse y seguir trabajando en materia de seguridad en conjunto con nuestra policía de la provincia y las fuerzas nacionales”.

Apoyo provincial a los municipios

A su ves el vicegobernador Osvaldo Jaldo, destacó:”una gran decisión del presidente de que las fuerzas de seguridad federales lleguen y se queden en todas las provincias, por eso junto al gobernador queriamos acompañar al intendente Carlos Najar en este aniversario de Las Talitas y dejar habilitada esta nueva dependencia de la Policia Federal, que viene a colaborar en materia de seguridad, tanto de esta ciudad,como de la provincia, en un aspecto muy importante para la comunidad, por eso desde legislatura vamos a brindar todas las leyes al poder ejecutivo para que las fuerzas de seguridad puedan actuar, ya que es una tarea de los tres poderes del Estado trabajar por la seguridad de todos”.

Más seguridad

El intendente Carlos Najar, resaltó:”un esfuerzo en conjunto municipio, gobierno de la provincia y policia federal, poder contar con este predio, así que cumpliendo un sueño tener otra fuerza de seguridad nacional en nuestra ciudad, así que agradecer al gobierno de la provincia, al vicegobernador y la legislatura por aprobar de manera rapida la ley para la sesion del terreno,y que hoy esté funcionando esta nueva seccion de la Policía Federal”.

El Crío. Inspector Walter Bernal, dijo:” para nosotros como representates de las fuerzas federales un dia muy importante, de contar con este predio y agradecer al gobierno provincial y al vicegobernador por la prontitud para la sesion de este terreno y así hacer realidad este sueño para que las secciones caballeria y canes cuenten con un espacio, que seguirá creciendo ya que tenemos previsto un helipuerto, un polígono de tiro con las ultimas tecnologías, tanto para las fuerzas federales y provinciales y así trabajar en conjunto por la seguridad de toda la región y en particular de los tucumanos”.

 

 

Comments

Comentarios