Este nuevo tomógrafo es de última generación, con la capacidad de hacer 32 cortes, dosificación de dosis de rayos, lo cual significa menor agresividad hacia los pacientes.

El gobernador Juan Manzur, este martes, supervisó la puesta en funcionamiento de un nuevo tomógrafo en el Hospital de Niños.

En este sentido comentó que “primero estuvimos viendo el Hospital de Niños que cuenta con un gran recurso humano y luego inspeccionando la tecnología con la que cuenta. Este tomógrafo computado es de última generación. Permite reconstrucción y la toma de imágenes de alta precisión. De este modo, se puede tener un diagnóstico temprano para un adecuado tratamiento”.

Manzur destacó “la brillante tarea de Rossana Chahla cuando fue ministra de Salud de la Provincia y, hoy, Luis Medina Ruiz continúa con esa tarea”.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo sostuvo que “quiero destacar el compromiso y la calidad de nuestros médicos, del personal, porque no es fácil atender a niños y acá dan una atención de excelencia”.

Destacó que “junto a Medina Ruiz en estos últimos tiempos he venido trabajando muchísimo en nuestro interior. Y también hemos hecho la entrega de ambulancias en cada una de nuestras jurisdicciones”.

El funcionario comentó que “estoy muy contento de que puedan dotarse de este equipamiento que está al alcance de todos. Un Estado comprometido con la salud pública”.

Por su parte, la diputada nacional Rossana Chahla, dijo que “este hospital es referente en distintas patologías. Hoy, ampliando el método diagnóstico uno de ultimísima generación. Nos explicaron que un barrido abdominal con este nuevo aparto demora un minuto. Lo cual es muy importante. Primero porque la exposición del chico que es corta; segundo porque la fidelidad que tiene la imagen es extraordinaria, se puede reconstruir en 3D, es decir que es de 32 cortes, uno de última generación y eso nos da un diagnóstico muy preciso y certero”.

A su vez, Medina Ruíz expresó que “este nuevo tomógrafo es de última generación, con la capacidad de hacer 32 cortes, dosificación de dosis de rayos, lo cual significa menor agresividad hacia los pacientes, con la capacidad de hacer reconstrucción en 3D, que eso permite un diagnóstico con mayor sensibilidad, con mayor certeza”.

La directora del hospital Inés Gramajo, mencionó que “es muy importante porque marca un adelanto tremendo para el hospital, la posibilidad de hacer los diagnósticos, los seguimientos de pacientes complejos. Todo esto, teniendo en cuenta que el hospital nuestro es de tercer nivel donde llegan pacientes muy delicados y que muchas veces no pueden ser trasladados. Además, es muy difícil que en la parte privada se pueda hacer estudios a pediatría, por la anestesia o por los distintos requerimientos que necesite el paciente pediátrico”.

Al respecto, dijo que “esto marca un nuevo adelanto, un apoyo tremendo desde gobierno, para que el hospital siga creciendo, siga avanzando y siga brindando las mejores prestaciones para la población pediátrica de Tucumán”.

Comments

Comentarios