El gobernador, Juan Manzur, participó de una reunión protocolar con Mercedes Aráoz Fernández, vicepresidenta del Perú, que lo recibió en el Palacio de Gobierno.

El encuentro sucedió en el marco de la misión turística y comercial que encabeza el Primer Mandatario tucumano en la ciudad de Lima, para promocionar el Destino Tucumán en el marco del Encuentro Andino que se desarrolla en la capital peruana y en Cuzco.

El Gobernador comentó las actividades que realizó en dos días de misión comercial en Lima y le propuso a la Vicepresidenta organizar una semana de Tucumán en Perú, donde participarán empresarios, artistas y personalidades de la cultura provinciales.

Aráoz mostró su conformidad con la propuesta y ofreció la colaboración de la Presidencia peruana para la organización del evento a través de la Embajada Argentina en Lima.

Manzur le contó a la Vicepresidenta peruana que la provincia gestionó una conexión aérea diaria entre Tucumán y Lima, fruto del interés por generar vínculos con los países latinoamericanos: “Es algo maravilloso porque los vuelos van y vuelven llenos”.

Manzur se reunió ayer con integrantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para analizar la posibilidad de realizar rondas de negocios en Tucumán para fomentar el intercambio comercial con Perú. Del encuentro participó Marco Antonio Zaldívar García, segundo vicepresidente del organismo.

Uno de los objetivos de la misión es adquirir conocimientos del modelo turístico de Machu Picchu e implementar esos aprendizajes en la Ciudad Sagrada de los Quilmes y especialmente en su flamante Centro de Interpretación. Además, la provincia promoverá a Tucumán como destino regional.

El Mandatario visitó, además, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, donde se reunió con la viceministra de Turismo, Liz Chirinos Cuadros, y la secretaria, Lucía Terrones.

Comments

Comentarios