El gobernador Juan Manzur encabezó anoche una cena en Casa de Gobierno con los decanos de las facultades de medicina públicas de todo el país, en el marco de los 70 años de la creación de esta carrera en la Universidad Nacional de Tucumán.

“Es un día muy especial porque yo me formé en esa Facultad, a la que siempre le estoy agradecido. Luego de recibirme seguí estudiando en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) donde hice mi posgrado sobre Salud Pública”, expresó el gobernador.

“Recuerdo las prácticas en el Hospital Padilla, las guardias. Hoy por la voluntad popular soy el gobernador de la Provincia. Pero uno no debe olvidarse de quienes me ayudaron, por eso es un orgullo conmemorar estos 70 años”, destacó.

Debatir y buscar soluciones

El primer mandatario sostuvo que “la Universidad se construyó hace más de 100 años, en un lugar sin caminos, gracias a la generación del Centenario” y agregó: “Siempre es bueno juntarse a debatir y buscar soluciones, sobre todo en el campo sanitario. La Argentina va a salir adelante a través del estudio, la academia, la ciencia. Por eso cuando me enteré de este encuentro pedí homenajear a la Facultad”.

Recordó que “fui médico de guardia, de planta, luego manejé una región sanitaria, después fui secretario de Salud en La Matanza, más tarde ministro de Salud de Tucumán y por último ministro de la Nación y todo esto se lo debo a la Facultad de Medicina de la UNT que es la que me abrió los brazos para estudiar”. Por eso “las puertas están abiertas de par en par para ustedes y si en algún momento se decide una sede fija para debates ofrezco Tucumán”.

Manzur resaltó que “hace 203 años en este mismo lugar se organizó un Congreso donde se declaró la Independencia, a partir de ahí, nadie tiene más credenciales para este tipo de organización que Tucumán. Ojalá estos encuentros sigan realizándose en el interior de nuestro país, para pensar en la formación de los médicos que cuidan a los argentinos”.

fuente. ct

Comments

Comentarios