Trazar un panorama del “Operativo Verano” en lo que va de enero, fue el objetivo de la reunión donde el gobernador Juan Manzur recibió a los máximos referentes del área de Seguridad, encabezado por el ministro Claudio Maley.

“Fuimos convocados para presentarle al Gobernador un informe y una evaluación de todo este período de comienzo de año y también de lo que fue el último mes del año”, contó el titular de la cartera , que además hizo un balance positivo del cierre del año pasado y el comienzo de este .

“Hemos cerrado un año fuerte y duro con muy buenas expectativas porque hicimos un trabajo fuerte y a conciencia y siguiendo las orientaciones del Gobernador para bajar todos los índices y eso nos sirve para planificar este nuevo año”.

Por otro lado, Maley contó que en la reunión “recibimos las indicaciones del señor gobernador para seguir trabajando fuertemente en la prevención y en hechos puntuales como es el tema de la droga. En este cierre de año para mencionar algunos de los logros, no hemos tenido asaltos a taxis o a ómnibus. Hemos bajado los índices en cuanto al tránsito, a la seguridad vial; tuvimos aumentos de secuestros de cocaína y de marihuana de manera significativa que reflejan un trabajo coordinado y acompañado por la Justicia y respaldado por el Gobernador”.

Por último, el ministro destacó que para 2019 “la prioridad va a seguir siendo bajar los índices. El Gobernador nos ha pedido que optimicemos los recursos para multiplicar el beneficio hacia la comunidad”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, explicó que “ahora continuamos con el Operativo Verano, estamos en todas las villas veraniegas, con más de 700 empleados policiales y asistiendo a todos los eventos públicos que se van a desarrollar en la provincia. Esa es la asistencia de seguridad para que transcurran en orden”.

En tanto agregó que “en el microcentro el trabajo se vio reforzado por el nombramiento de personal policial, más la afectación de agentes y cadetes de la Escuela de Policía, por lo que no se resintió ni descuidamos la prevención del delito en otros puntos de la provincia”.

El jefe de Policía, José Díaz, adelantó que “gracias a una donación de tres propiedades por parte del Instituto de la Vivienda en Manantial Sur, se creará en el corto plazo la Comisaría 15 en ese sector, ya que es una zona donde necesita mayor presencia policial”.

Aspirantes

Díaz contó que aspirantes para la escuela de suboficilaes son 9.400 para unas 300 vacantes. Realizaremos la depuración del padrón porque a veces hay personas que se anotan mas de una vez. En lo que va del año 820 agentes están realizando el curso en capital y mas de 200 en Tafí del Valle.

Enfrentamientos

“El inicio de este año fue una jornada actividad preventiva y el personal policial tuvo intervenciones exitosas. Lamentamos la perdida de víctimas humanas ya que es una cuestión que el delincuente para procurar su liberación de cada hecho no duda en hacer uso del arma de fuego, pero el personal policial con buen tino y la práctica que adquirió a través de de los años, pudo resguardar su integridad física y los ciudadanos involucrados”.

Acompañaron al titular de la cartera de seguridad, aparte de Ibañez, el secretario de Participación Ciudadana; José Farhat, el titular de Transporte, Benjamín Nieva y Carlos DDriolet, secretario de Lucha Contra el Narcotráfico. También participaron del cónclave, Carina Asad, subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, José Ardiles, subsecretario de Seguridad y autoridades policiales.

Comments

Comentarios