El Gobernador destacó la labor de la fiscal de Estado y hoy enviará el pliego a la Legislatura.

El gobernador, Juan Manzur, anunció hoy en conferencia de prensa que Eleonora Rodríguez Campos, actual fiscal de Estado de la provincia, será la nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), ante la vacante que dejó la renuncia de René Goane.

Presencia femenina

Con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, queríamos poner a una mujer y pensamos en ella que tiene una larga trayectoria, ya que viene desarrollando su tarea hace más de 15 años en el Estado. Eleonora tiene todas las credenciales para ocupar este lugar tan importante”, dijo el Gobernador.

Y agregó: “No tengo dudas que realizará una gran tarea en el Poder Judicial”.

En cuanto al proceso que supone la designación, el Primer Mandatario sostuvo que hoy firmará el decreto que será enviado a la Legislatura, donde se continuará con el proceso correspondiente.

Corte Suprema

Luego de conocerse la noticia, Rodríguez Campos, que había asumido como fiscal de Estado en enero luego de que Daniel Leiva fuera designado como vocal de la CSJT,  habló con un medio radial y destacó: “Estoy muy honrada que el Gobernador me haya propuesto, la Corte es el mayor honor para cualquier abogado. Esto ayuda a la representatividad y lo llevaré con la mayor responsabilidad”.

En tanto, el Gobernador confirmó que Federico Nazur será el nuevo fiscal de Estado de la provincia.

Comments

Comentarios