La Legislatura sancionó una ley que transfiere al gremio la propiedad del predio en calle Paraguay y Thames.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en Tucumán está de fiesta luego de que la Legislatura sancionara una ley que transfiere al gremio la propiedad del predio en calle Paraguay y Thames de la Capital. El gobernador Juan Manzur asistió al complejo deportivo para promulgar la ley y acompañar el crecimiento de la institución en beneficio de la familia de los trabajadores de la salud.

El mega complejo cuenta con canchas reglamentarias de básquet y vóley y actualmente se construye una pileta olímpica. “Por más dificultades que existan, hay que seguir hacia adelante. Queremos que Tucumán, en plena pandemia, siga generando oportunidades”, expresó Manzur en su discurso.

“A este tiempo lo invertimos en salud, en cuidar a nuestra gente y cuando todo esto pase encontrará al gremio de ATSA con piletas de natación, lugares de esparcimiento y proyectos educativos”, afirmó.

Del acto participaron el legislador y referente de ATSA, René Ramírez; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Salud, Rossana Chahla, los ministros de Educación Juan Pablo Lichtmajer y de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el diputado Pablo Yedlin; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y el legislador Eduardo Cobos.

“Es un sueño logrado gracias al Gobernador”, dijo Ramírez y agregó: “El diputado Pablo Yedlin fue el impulsor cuando era ministro de Salud y nos autorizó a que nosotros ocupáramos este lugar”.

Además, el legislador se refirió al proyecto que incluye seis piletas con una para discapacitados con sus respectivos baños. “Esto se va a transformar en un centro referencial del NOA. El que quiera competir tendrá aquí un lugar con todas las normativas”, cerró.

A su turno, la ministra Chahla destacó el crecimiento de la institución. “La familia de la sanidad sigue creciendo en un momento muy difícil. Ahora, estamos trabajando juntos como se debe viendo las necesidades de la gente y pensando en un futuro”, definió.

Por su parte, Vargas Aignasse agradeció a los legisladores que acompañaron la ley y señaló: “Esto era un basural y ahora se transformó en una ciudad deportiva donde vamos iniciar programas con capacitaciones para jóvenes”.

Finalmente, en diálogo con la prensa, Yedlin afirmó:  “Estos terrenos originalmente eran del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y después se los dimos en concesión al gremio. Hoy pasan a tener la propiedad real de este espacio que cambió de ser un terreno baldío a transformarse en un complejo deportivo de primer nivel”.

 

Comments

Comentarios