Servicio de diálisis

Servicios de diálisis- Estas prestaciones estaban contempladas en el el programa federal “Incluir Salud”, por el cual el Estado mantiene una deuda millonaria con sus prestadores.

El gobernador, Juan Manzur, se refirió a la situación del recorte del servicio de diálisis para pacientes del Programa Federal Incluir Salud, de la Agencia Nacional de Discapacidad, que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Según se conoció en los últimos días por medios locales, las clínicas que prestan el servicio de terapia renal restringieron la atención a los pacientes del programa por una deuda de Nación con los centros de diálisis.

“Si un paciente con diálisis no recibe este tratamiento se puede morir. Es una cuestión que debe ser tomada con precaución. Ojalá que el Gobierno nacional solucione el rumbo de la economía, porque hay lugares en los que no se puede recortar, porque de eso depende la vida de las personas”, aseveró el Primer Mandatario.

Por último, sostuvo que el Gobierno provincial se encuentra haciendo gestiones para que la situación se resuelva.

Incluir Salud

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad.

Financia la cobertura médico-asistencial a:

Titular de pensiones asistenciales: madres con siete hijos y más, personas con discapacidad con invalidez laboral, mayores de 70 años en situación de pobreza.

Beneficiarios de pensiones por leyes especiales: ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc.

Beneficiarios de pensiones graciables: personas designadas por legisladores del Congreso Nacional.

Servicios de diálisis

Cerca de 200 centros de diálisis privados de la Argentina recortaron su atención a los pacientes carenciados pertenecientes al programa federal “Incluir Salud”, a raíz de “una deuda que mantiene el Estado nacional por más de 250 millones de pesos”.

Así lo denunció la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra), que remarcó “la falta de respuestas ante los reiterados reclamos de pago”. La medida afecta a más de 1.500 pacientes sin recursos.

Comments

Comentarios