El gobernador, Juan Manzur, visitó el Complejo Agroindustrial San Salvador junto al senador nacional, Miguel Pichetto; y el fundador del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa.

Durante el encuentro celebrado en Cruz Alta, Manzur razonó: “Qué mejor venir un 17 de octubre a visitar los lugares en donde hay trabajo, como lo es la fábrica de Emilio Luque, para ver la producción y la argentina profunda que está a 1.200 km del puerto. Es un día de mucha esperanza”.

Comitiva

También fueron parte de la comitiva los diputados nacionales, Pablo Yedlin; José Ignacio de Mendiguren y Diego Bossio; el senador nacional, Camau Espínola; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din; el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Dirk Trotteyn, el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; entre otros funcionarios, que fueron recibidos por el industrial, Emilio Luque.

Día de la Lealtad

El Gobernador recordó la gesta del Día de la Lealtad y aseveró, acompañado por representantes gremiales del sector y de gobiernos locales que “desde Tucumán abrazamos a todos los compañeros que están en otras provincias. En los pueblitos más alejados, donde hay una familia peronista, siempre celebra el 17 de octubre”.

Sobre la visita a la planta industrial, Massa declaró: “Este es un día particular por varias razones: Por el cariño, por el proyecto de trabajo y el sueño de esperanza con la que nos reciben los tucumanos. Tenemos la suerte de visitar una de las fábricas de alimentos más grandes de Argentina que corre en desventaja con otras empresas porque está a más de 1.000 km del puerto. Una empresa que vende trabajo tucumano al mundo”.

El Diputado nacional comentó que valora el “coraje” de Manzur para gobernador junto al sector privado: “Hoy vinos 148 productos tucumanos que están recorriendo el mundo. Eso es el esfuerzo del trabajo conjunto de los sectores públicos y privados”.

De Mendiguren expresó que, como presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, “veo en Tucumán el modelo de Argentina con la producción de trigo”.

El Diputado nacional, que fue presidente de la Unión Industrial Argentina, explicó que en el país el 85% de la producción se exporta sin elaborar a U$D 170 por tonelada, “si este grano fuera elaborado, como en esta planta, sería U$D 1.900 por tonelada. Argentina podría multiplicar por 10 sus exportaciones en trigo”.

Complejo harinero

Elaborará harinas y fideos para diferentes mercados.
Es una iniciativa impulsada por capitales tucumanos.
Su fundación demandó una inversión de U$S 35 millones.

Comments

Comentarios