El gobernador manifestó su postura en medio de la polémica por la vacunación de delegados menores de 60 años.

El gobernador, Juan Manzur, explicó esta mañana en rueda de prensa la vacunación de comisionados comunales que trabajan en la administración de los gobiernos del interior tucumano y también en la asistencia, en primera línea, a familias infectadas con Covid-19.

En esa línea, expuso que “el comité de expertos del Ministerio de Salud Pública ha decidido avanzar en la cobertura y la inmunización en Tucumán de ese grupo poblacional por el riesgo que tienen”.

Manzur indicó que hay distintos grupos de riesgo: “pacientes que son diabéticos, trasplantados, que tienen cáncer”, y que “una cosa es el grupo etario y otra son los grupos de riesgo. Por eso, el área de Salud decidió avanzar en el cuidado y protección después de lo que ha ocurrido con los cinco comisionados fallecidos”.

La polémica

La médica Adriana Bueno, jefa del servicio de clínica del hospital regional de Concepción, denunció que “políticos tucumanos accedieron por izquierda a la vacunación”.

Se trata de vacunación a delegados comunales menores de 60 años, sin comorbilidades que los inscribieron mezclados o camuflados dentro del grupo de riesgo entre 60 a 69 años”, denunció ante las cámaras de TN.com.ar.

VIDEO La Dra. Adriana Bueno denunció vacunación VIP en Tucumán | El Diario 24

Según los documentos que facilitó la Dra. Bueno, el día 12 de abril del corriente año se vacunaron Claudia Ferrari (54 años) Delegada Comunal de Taco Ralo y Héctor Elías Soria Chanta (52 años) Delegado Comunal de La Madrid en el Centro de Salud de Graneros, Luis Horacio del Campo (42 años) Delegado Comunal de Ranchillos en la Policlínica de Banda del Río Salí, mientras que Carlos Jiménez, Delegado Comunal de Capitán Cáceres en el CIC de Monteros el día 13 del mismo mes.

La denunciante remarcó que ninguno de los cuatro delegados denunciados presentan comorbilidades ni pertenecen a los grupos de riesgos para los que están destinadas por estos días las dosis con las que cuenta Tucumán.

Comments

Comentarios