El gobernador tucumano se refirió a la negativa de los parlamentarios opositores de dar quorum en el Congreso para tratar la triple emergencia.

Ante el rechazo que generó el proyecto de ley de “emergencia económica” entre diputados de la oposición, el gobernador Juan Manzur les pidió que recapaciten y bajen a la Cámara para darle debate.

El gobernador evaluó que la Argentina vive una ‘situación extraordinaria’, con más del 40 % de la población en la pobreza, un sistema productivo en quiebra y una desocupación que superó los dos dígitos y con una deuda externa que no registrada en la historia argentina. Ante ese marco, señaló, “obviamente hay que darle las herramientas al presidente, Alberto Fernández, para que pueda encauzar esta situación”.

Tras ser consultado sobre la participación de los sectores opositores en el Congreso nacional para dar tratamiento al proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, Manzur manifestó: “estamos en esta situación producto de las políticas erradas tomadas por el Gobierno anterior. Espero que la oposición recapacite y baje a dar el debate” y reiteró que estas herramientas son necesarias para instrumentar las acciones previstas: “creo que va a primar la buena voluntad, la madurez y el bien común por arriba de estas cuestiones sectoriales y habrá quórum”.

Fuerte apoyo de mandatarios provinciales

Manzur aseguró que “los gobernadores vamos a acompañar. Nos comprometimos con el Presidente. La situación es muy compleja”. Sostuvo que el Pacto Fiscal “no está caído sino que fue suspendido” y además aseguró que no habrá aumentos impositivos sino que “todo quedará como está hasta hacer un diagnóstico de la situación y tratar propuestas hacia adelante en el marco de un país federal”.

El nuevo acuerdo adoptado ayer, fue motivo de la realidad que atraviesa la Argentina: “En dos años, la situación social y económica del país se ha deteriorado mucho. No podemos seguir haciendo lo mismo”.

El Mandatario observó además que vio un Presidente “sereno, que conoce en detalle el Estado. Viene cumpliendo lo que dijo en la campaña de gobernar con los 24 gobernadores. Es un muy buen gesto”.

Comments

Comentarios