Manzur señaló que los vaivenes económicos nacionales repercuten en las provincias.

A pocos días de finalizar la presidencia de Mauricio Macri, el gobernador Juan Manzur se refirió al balance de su gestión en los últimos cuatro años.

“Deja un 40% de pobreza, una inflación por arriba del 55%, tasas de interés de más del 80%, una situación económica difícil y compleja”, afirmó el mandatario provincial en rueda de prensa.

“Los desequilibrios impactan a nivel nacional y en las cuentas nacionales y también se traducen al resto de las provincias. Tucumán no es una isla y aquí hemos tratado de hacer todo lo que estuvo a nuestro alcance para proyectarnos hacia adelante”, explicó el Gobernador.

Manzur remarcó que para la provincia no fue fácil superar las dificultades económicas del país pero se mostró esperanzado en que el presidente electo Alberto Fernandez genere las condiciones para poner en marcha el país. “En lo económico, que es lo central y lo que trae calidad de vida y bienestar a nuestra gente, no es bueno lo que deja Macri y por eso hay que resolverlo”, concluyó.

Compromiso con Tucumán

El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana en rueda de prensa al encuentro que mantuvo, junto con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, con el presidente electo Alberto Fernández en Capital Federal, el pasado viernes.

“Alberto Fernández reafirmó su compromiso con Tucumán”

“Hablamos sobre proyectos y propuestas para el futuro de Tucumán, y vimos a un presidente electo sereno, tranquilo y distendido, con conocimiento claro de las economías regionales, que conoce en detalle el Estado y transmite confianza, que es lo central”, destalló Manzur sobre la reunión.

El Gobernador destacó que durante más de una hora y media hablaron con Fernández sobre el acta acuerdo, firmada con gobernadores en Rosario en agosto, para “desarrollar acciones en Tucumán que tienen que ver con los biocombustibles y con un plan de obra para dinamizar la economía”.

Manzur precisó que “Alberto Fernández reafirmó el afecto y compromiso que siente con el pueblo tucumano”. Por último, adelantó que participará del acto de asunción del mando presidencial el próximo 10 de diciembre: “Lo más probable es que estemos todos los gobernadores de todas las provincias”.

Comments

Comentarios