El gobernador Juan Manzur mantuvo ayer un encuentro en la intendencia de Las Talitas junto al jefe municipal local, Carlos Najar; la ministra de Salud, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; y el subsecretario General de la Gobernación, Pedro Sandilli; donde abordaron la situación de esa ciudad que contó desde el fin de semana con intensos operativos por los casos allí confirmados de COVID-19.

Manzur indicó que “el bloqueo de foco es un trabajo extremadamente arduo. Contamos con la ayuda y valiosa colaboración del intendente Carlos Najar”. “Vamos a ver como evoluciona esta situación para seguir monitoreando en toda la provincia. Este tipo de casos, como el de Lastenia o Las Talitas, van a seguir apareciendo, van a haber lugares donde vamos a tener personas positivas que se identifican como un foco y hay que bloquearlas. Y ahí tiene que estar el equipo de salud y el referente local que es el más conoce el lugar. Se siguen haciendo todos los controles y los hisopados para que este episodio quede controlado”, dijo el gobernador.

Conciencia social

Najar, por su parte, explicó que “tenemos que seguir generando la conciencia social, la mejor prevención que hoy tenemos al alcance de la mano es el barbijo. En Las Talitas, la evolución de esta enfermedad marca que en los primeros casos, de diez trabajadores, los primeros contagiados fueron los familiares. Lo fundamental es llevar protección adonde ellos viven. La mejor manera y herramienta es el uso de barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos”.

El intendente agregó que “hoy (por ayer) se hisoparon más de 70 personas en nuestro municipio y se va a seguir haciendo búsqueda de febriles, en los lugares donde se han georeferenciado estos casos, por lo que es probable que aparezcan mas casos. En esta problemática de la pandemia la mejor herramienta es la solidaridad y la prevención a través de los barbijos”.  Por último, afirmó que “todos los casos de Las Talitas todos tienen un nexos epidémico”.

 

fuente: ct

 

Comments

Comentarios