Los actos protocolares para conmemorar el 208 aniversario de la Revolución de Mayo fueron encabezados por el gobernador, Juan Manzur, en la Plaza Independencia. A primera hora se hizo el tradicional chocolate del que participaron escolares y autoridades del Gobierno de Tucumán, acompañados por formaciones de la Policía de Tucumán y del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.

El Gobernador estuvo acompañado por representantes de los tres poderes del Estado y fuerzas de seguridad y armadas, entre ellos: el vicegobernador, Osvaldo Jaldo;  el titular de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse; el presidente subrogaste de la Legislatura, Fernando Juri;  el coronel, Carlos Héctor Romero,de la Guarnición Militar de Tucumán y director del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid; Luis Adolfo Guiñez, comandante de la 4ª división de Gendarmería Nacional; el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, José Díaz y Francisco Picón, diputados nacionales, entre otros.

El Mandatario fue secundado por representantes sindicales, empresarios, trabajadores, alumnos y docentes de escuelas provinciales, científicos, intendentes, concejales, delegados comunales y miembros del Gabinete provincial, policías, militares y gendarmes.

Jaldo expresó que “son momentos de reasumir compromisos de la gente y estar a la par de los tucumanos. Es lo que estamos haciendo con el Gobernador en este 25 de Mayo, como lo hicieron nuestros próceres allá en 1810, para dar los primeros pasos para declarar la independencia que se hizo en Tucumán en 1816”.

El Vicegobernador dijo que “hoy la Argentina está pasando por momentos difíciles. Por eso los argentinos tienen que estar más unidos que nunca y por eso están juntos los representantes del Estado”, aseveró.

Las actividades continuaron con el izamiento de la Bandera Patria en la explanada de Casa de Gobierno y finalizaron con el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, presidido por el arzobispo, Carlos Sánchez.

La gente acompañó el acto

Los tucumanos celebraron el 25 de Mayo en la Plaza Independencia

Cientos de personas se acercaron a celebrar el 208 Aniversario de la Revolución Mayo en la Plaza Independencia con  la escarapela en el pecho. Allí el gobernador, Juan Manzur estuvo compartiendo el Día de la Patria con autoridades del Gobierno de Tucumán, formaciones de la Policía de Tucumán y del Liceo Militar Gregorio Aráoz de LaMadrid y escolares.

El frío de la mañana no empañó el caluroso festejo que inició con el tradicional chocolate patrio. Clara, llegó temprano para desayunar y contó: “Vengo todos los años porque me hace acordar a mi niñez”.

Las banderas argentinas se multiplicaron de la mano de decenas de niños que participaron del acto con su escuela o colegio junto a sus padres. “Es un evento importante donde todos los padres tenemos que estar junto a nuestros hijos. Me gusta que el Gobernador esté en el acto compartiendo con ellos”, expresó Mariela, mamá de una alumna.

“Es bueno que los chicos participen de estos eventos porque así se concientizan más sobre lo que significan las fechas patrias para el país”, remarcó Natalia, mamá de una alumna de la Escuela 9 de Julio.

La directora del Instituto Mariano Moreno del nivel inicial y primario, Fátima Medina,acompañó a abanderados y escoltas del establecimiento y comentó: “Es un lindo día para festejar la Patria y continuar manteniendo los valores y sentimientos que en el colegio siempre hacemos hincapié”.

Ricardo y Roberto llegaron desde San Isidro de Buenos Aires para celebrar el Día de la Patria en la plaza. “Nos llamó la atención el andar del Gobernador sin tanta custodia. Es una cosa que no se ve muy seguido allá”, aseguraron y subrayaron: “Hoy hay mucha gente presente y no hay ideología de pelea”, comentaron.

“Estamos encantados con el pueblo tucumano es muy servicial la gente del Jardín de la República”, contaron Anibal y Héctor, turistas de Buenos Aires.

 

Comments

Comentarios