El gobernador, Juan Manzur, anunció ayer la restitución del pago de la tercera revisión de la cláusula gatillo y la conciliación obligatoria para el sector docente que había anunciado un paro. De esta manera, se espera que el lunes den inicio las clases en la provincia de Tucumán.

“Independiente de los números hemos demostrado voluntad y decisión política. A partir de ahora vamos a pagar la cláusula gatillo. Cumplimos con la palabra empeñada y saldamos algo que era un reclamo lógico de ustedes y seguimos para adelante”, dijo el mandatario a los representantes gremiales que fueron convocados en Casa de Gobierno.

En otro momento de su discurso, Manzur les pidió a los representantes gremiales “acompañamiento” y que “difundan a cada uno de los trabajadores, esto es por el bien de todos”.

Con relación al conflicto con el sector docente, el titular del PE fue claro: “Estamos muy cerca de acordar con la docencia. Ellos tomaron una decisión que nos comunicaron (habían anunciado un paro lunes 2 y martes 3 de marzo), nosotros vamos a decretar la Conciliación Obligatoria cosa que nos permita seguir conversando para acercar posiciones. El lunes empiezan las clases y seguiremos dialogando”, aseguró.

Puntos del Decreto Acuerdo

Dejar sin efecto a partir del 1 de marzo de 2020 la suspensión de la revisión prevista para diciembre de 2019

Disponer desde el 1 de marzo de 2020 un adicional no remunerativo equivalente al 15,11% de las escalas salariales vigentes en febrero de 2019, aplicando sobre el sueldo bruto.

Reconocer la deuda de diciembre 2019, enero y febrero de este año que será abonada de acuerdo a un cronograma a convenir con las partes.

Con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y los ministros Eduardo Garvich (Economía); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Rossana Chahla (Salud); Juan Fernández (Desarrollo Productivo), el Primer Mandatario expresó que el Gobierno de la provincia “cumplirá con lo acordado con los trabajadores”.

fuente: informacion Pública

Comments

Comentarios