El gobernador Juan Manzur anunció que el Gobierno nacional reconoció la deuda por los fondos coparticipables que mantiene con las provincias, y calificó el encuentro como “un primer paso” en la negociación por los recursos “que se distribuyen en los 19 municipios y en las 93 comunas rurales”.

Manzur realizó una evaluación de la reunión concretada en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y sus pares provinciales.

En la mesa de diálogo, la Nación ofreció la devolución de un 3% más un porcentaje igual mediante un instrumento financiero en un plazo de cinco años hasta 2020. “Quedaron temas por resolver: lo del 1.9 por ciento del AFIP, el tema de la deuda, pero a través del diálogo y de propuestas superadora se podrá seguir avanzando. Lo que nosotros buscamos es poner en situación de equidad a Tucumán con el resto de las provincias”, sostuvo.

“Hay que destacar el gesto del gobierno nacional que ha reconocido que debe distribuir la coparticipación en todas las provincias”, agregó el primer mandatario.

Manzur informó, asimismo, que la Nación citó para la semana que viene a una reunión con los ministros de economía y sus equipos técnicos “porque hay posibilidad de un bono para adelantar un 3% por ciento”, finalizó.

Comments

Comentarios