Los dueño de colectivos sacan plata de todas partes para mantener el servicio en la provincia. Ya lograron que los concejales le den una suba del boleto y ahora consiguieron que el gobierno provincial le de un subsidio para pagar sueldos. Lo próximo será conseguir exenciones impositivas. Igual se quejan por lo que tendrán que poner de sus bolsillos.

La asistencia del Gobierno provincial permitió superar el conflicto por la paritaria entre los choferes de colectivos y los empresarios del sector nucleados en AETAT.

Un anticipo

El gobierno local se comprometió a brindar un anticipo de los subsidios provinciales que están fijados en el Presupuesto para garantizar el aumento salarial pactado en el país para los 3.800 trabajadores del transporte público.

Para evitar paros

“Es un esfuerzo financiero que hace la Provincia para garantizar el normal desenvolvimiento del servicio público de pasajeros para cerca de 700.000 pasajeros en la provincia”, adelantó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

20 millones de pesos es el adelanto de subsidios que girará la Provincia, para garantizar la paritaria.

“No alcanza”

El empresario del sector, Jorge Berretta, igual se mostró cauto a la hora de firmar las paritarias con el gremio de los choferes ya que dice que los 20 millones son un préstamos y luego serán ellos los que deberán hacer el esfuerzo para seguir pagando los sueldos. “Vamos a solventar la mayor parte de los costos con anticipos de subsidios a descontar en diciembre”, subrayó.

 

 

Fuente lagaceta

Comments

Comentarios