Del encuentro entre el gobernador y empresarios tucumanos, también participó, mediante videoconferecia, el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

El gobernador Juan Manzur encabezó este miércoles, en Casa de Gobierno, un encuentro con el ministro de Desarrollo  Productivo, Luis Fernández; el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Alberto Guardia; el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino, Pablo Padilla; presidente de la Cámara Sucroalcoholera de Tucumán, José Coronel, el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro y el gerente de Scania Tucumán, Fabio Barreto, con motivo de conmemorarse el Día de la Industria.

Por videoconferencia, participó el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

“La idea del Gobernador era reunir a los representantes de la industria en este día que a Tucumán lo encuentra con expectativas, con inversiones. Encuentra una provincia trabajando casi en plenitud dentro de esta relativa normalidad que vivimos”, sostuvo el ministro Fernández.

Asimismo, dijo que” Manzur en videoconferencia con Martínez, fue directamente al punto de la necesidad de que los biocombustibles ocupen un lugar relevante dentro de la matriz energética nacional y que eso implique para Tucumán y para el sector azucarero, la posibilidad incrementar las inversiones”.

Guardia, señaló: “celebramos una reunión muy productiva para interactuar sobre las problemáticas de los sectores productivos de la provincia y también hablamos de perspectivas a futuro”.

En ese sentido, señaló el empresario vitivinícola, “el Gobernador manifestó un fuerte apoyo por parte de Nación para obras sanitarias, de infraestructura, vivienda y viales. El desarrollo de la construcción va a ser muy promisorio. Se habló sobre la matriz energética de la provincia que tiene una fuerte presencia a nivel nacional para que tenga continuidad lo cual va a habilitar el desarrollo de la industria metalmecánica complementaria del sector azucarero”.

Conjuntamente, Rocchia Ferro aseguró que fue “un encuentro donde el Gobernador se puso al hombro a toda la industria en el caso específico de la azúcar. Con la industria vitivinícola, del citrus y con la empresa Scania, estamos en el armado de un conjunto público y privado para los trabajos de la provincia”. Y agregó que:”En comunicación con el Secretario de Energía de la Nación, Manzur le planteo dos problemas centrales: la prórroga de la Ley 26093 y el precio”.

Por último, remarcó que” el Gobernador nos pidió trabajar juntos en estos momentos, que continúen las con inversiones y la visión en Tucumán”.

 

Comments

Comentarios