Al ser consultado por las políticas de seguridad que impulsa la provincia, el gobernador, Juan Manzur, analizó que los delitos son cada vez más complejos y “tienen que ver con un escenario global. Hay delitos que antes no teníamos y hoy existen”.

Y continuó: “Hoy la sociedad es más violenta. Una sociedad con muchos otros actores que tienen que ver con homicidios y otros hechos complejos. Esto no es sólo de Tucumán, la región, ni de la Argentina”.

Al ser consultado en Los Primeros por el combate del tráfico de drogas, sostuvo: “El avance del narcotráfico nos preocupa y ocupa mucho. Si bien es del ámbito federal, creamos un área específica para la lucha contra el narcotráfico. Contra todos los que venden basura, venden droga y envenenan a nuestra gente y, fundamentalmente, a los jóvenes”.
El Gobernador sostuvo que la solución está en consolidar la articulación de todos los actores de la sociedad y de los tres poderes del Estado.

“Con la droga y el narcotráfico tendremos tolerancia cero. Hay que actuar con todo el peso de la ley porque esto destruye la familia y nos lleva a tener una sociedad sin límites”, dijo.

Manzur aseveró que se plantea un escenario global conflictivo, “con gente que maneja información y tecnología en el tráfico de sustancias. Ahí el Estado provincial y nacional en su conjunto tiene que dar respuestas a la sociedad”.

Comments

Comentarios