Letras de Fuego / Noticias. El III Encuentro Internacional de Escritores “Homenaje a Betty Alba” y el V Festival Nacional “Poesía del Sol”, con organización de SADE Santiago del Estero y la UNSE, concitó la presencia de autores de la región.

Una apertura plena de emoción

El acto de apertura se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, en donde participaron autoridades provinciales, municipales, universitarias y de la SADE nacional.

En la oportunidad, se hizo entrega de la Declaración de Interés Legislativo del mencionado Encuentro de Escritores a la presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Santiago del Estero, Zaida Juárez.

Zaida Juárez, presidente de SADE Santiago del Estero, recibe la Declaración de Interés Legislativo.

Las voces de los protagonistas

Condujo el acto Delia Navarrete, quien anunció en el uso de la palabra a la presidente de la SADE Santiago del Estero, Zaida Juárez, quien dio la bienvenida a los escritores y al público que participó de la inauguración.

Posteriormente, se refirieron a tan importante acontecimiento la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Hilda Marcela Juárez; y el Subsecretario de Cultura de la provincia, Juan Anselmo Leguizamón.

Luego fue el turno del Subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santiago del Estero, Rodolfo Legname y la directora de la Biblioteca Provincial 9 de Julio, Melcy Ocampo.

Finalmente, hizo uso de la palabra en representación de SADE Nacional, la vocal titular nacional y presidente de SADE Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz, quien felicitó a los organizadores del encuentro.

Una intervención artística en la Legislatura

Por último, se llevó a cabo la intervención artística con recital poético de la profesora Gabriela Santillán, quien se refirió a la labor de las maestras rurales. Los aplausos fueron el premio a su actuación.

En notas siguientes detallaremos todo lo sucedido en este importante encuentro literario que tuvo lugar en Santiago del Estero.

Comments

Comentarios