Stella Lugo, mano derecha del polémico presidente venezolano, llegó a Buenos Aires con la intención de presentar credenciales ante el gobierno de Alberto Fernández. El anuncio oficial se concretaría este lunes.

Nicolás Maduro vuelve a poner a prueba la relación con el nuevo gobierno de Alberto Fernández en Argentina. Esta vez envió a una funcionaria para que asuma la embajada venezolana en Buenos Aires. Se trata de Stella Marina Lugo Betancourt, dirigente chavista, capitana de la Milicia Bolivariana.

Lugo llegó a territorio argentino hace unos días, se estima que como parte de la comitiva para la asunción presidencial de Fernández, y aún se desconoce si la cancillería que dirige Felipe Solá le dará la bienvenida. Se espera los anuncios oficiales se concreten este lunes.

La llegada de la Lugo se produce después de que el gobierno de Fernández, en un cambio radical de la política exterior argentina hacia Venezuela, recibiera al ministro de comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez. El chavista está sancionado por los EEUU y por los países que integran el tratado internacional militar TIAR, del que también forma parte Argentina. De hecho, su presencia causó polémica y el enviado de Donald Trump, Mauricio Claver, canceló su agenda en el país para manifestar su descontento.

De aceptar las credenciales, Fernández dejaría fuera de juego a Elisa Trotta, la embajadora designada por Juan Guaidó y acreditada por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

fuente: infobae

Comments

Comentarios