El chavista prometió medidas diplomáticas más crudas sugiriendo una ruptura masiva contra quienes lo desconozcan. Presumió que ganó su reelección con mas votos que Macri o el chileno Piñera. Paramilitares hacen tiros al aire de manera intimidatoria en las inmediaciones de la casa de gobierno.

Aislado

Aislado a niveles con pocos precedentes para la historia venezolana y con un trasfondo de ilegitimidad difícil de eludir, el presidente Nicolás Maduro asume este jueves un nuevo mandato disparando amenazas y advertencias contra el amplio manojo de países que anunciaron que no lo reconocerán, entre ellos Argentina.

Ultimátum

El autócrata chavista lanzó en estas horas un ultimátum de 48 horas para que las 13 naciones del Grupo de Lima rectifiquen el pronunciamiento del 3 de enero que calificó de ilegítimo su gobierno, Esos países reclamaron que se abstenga de asumir y que el Congreso llame a elecciones.

Si no hay rectificación, Maduro amenazó con “medidas diplomáticas y recíprocas más crudas” sugiriendo una ruptura masiva de relaciones. Ya su cancillería había dispuesto que las naciones que no reconozcan al gobierno deberán levantar sus embajadas. Sólo México se apartó de firmar esa declaración. Uruguay, que no integra el Grupo de Lima, anunció que, al igual que México, dispondrá que su encargado de negocios participe en la ceremonia de asunción.

Con más votos que Macri

El jefe de Estado bolivariano defendió su derecho a otro mandato presumiendo que ganó las elecciones del año pasado “con más votos” que Mauricio Macri, a quien llamó “el destructor de Argentina” y el chileno Sebastián Piñera. Sin embargo, esos comicios fueron cuestionados por su dudosa legitimidad, la manipulación de los votos, y la proscripción o arresto de los principales líderes opositores.

En los preparativos de su toma de posesión, el sucesor de Hugo Chávez se ha rodeado de los denominados “colectivos” chavistas, que son grupos paramilitares armados. Estas bandas comandadas por el ex ministro de Educación y vicepresidente Aristóbulo Istúriz, organizó una “toma de Caracas”, con campamentos alrededor de la ciudad.

Intimidar

Los paramilitares chavistas de los llamados colectivos dispararon al aire desde la madrugada del miércoles en una zona popular adyacente al palacio de Miraflores, sede del gobierno en una actitud intimidatoria que contamina el acto de este jueves. La presencia de estos grupos civiles armados sorprendió a los analistas.

fuente: clarín

Comments

Comentarios