Por Pablo Batalla para Diario Cuarto Poder | En busca de votos. El Presidente Mauricio Macri llegará mañana a la provincia con el objetivo de captar alguna voluntad para la campaña presidencial.

Retrocedió en su decisión de no venir

Sin embargo, el mandatario, que se había jurado no realizar visita a la provincia enojado con sus dirigentes por la abrumadora diferencia que le sacó el oficialismo tucumano, tanto en las elecciones a Gobernador como en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO),  hará pie con el pretexto de supervisar la remodelación de la Ruta 34 y la nueva terminal de cargas del aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo.

Mauricio-Macri
Mauricio-Macri.

Quizás en esa acción extrañe la “máquina de hacer humo” que implicó el Plan Belgrano, que cuando era conducido por el tucumano José Cano, prometió obras faraónicas que nunca llegaron a ser una realidad, y que bien podría haber inaugurado Macri en esta oportunidad, en la que está sediento de votos que lo lleven a tratar de revertir una tendencia tremenda marcada por las PASO.

Lo que nunca inaugurará

Por estos días, el mandatario nacional podría haber inaugurado la autovía Tucumán-Termas de Río Hondo, anunciada con bombos y platillos por Cano en setiembre del 2015. Según el ex funcionario nacional –que tuvo que eyectarse luego del escándalo denominado Plan CoreANO- la obra iba a ser inaugurada por Macri en el año del Bicentenario de la Independencia Argentina. Ello nunca ocurrió ni tampoco surgieron las explicaciones del fallido anuncio.

Alberto-Darnay-en-las-oficinas-del-Plan-Belgrano-junto-a-Marcos-Peña-y-José-Cano.

Lo mismo ocurrió con los diques Potrero El Clavillo y Naranjal, que Cano se cansó de anunciar. Según el actual diputado nacional, esas obras iban a evitar las inundaciones en el sur de la provincia, además de beneficiar a los productores agropecuarios con un mejor sistema de riego.

Con cara de piedra

Seguramente Cano, con la cara de piedra que lo caracteriza, estará al lado del presidente Macri, quizás pensando en la foto y en no perder el liderazgo de Cambiemos en la provincia, aunque luego de las elecciones de octubre los radicales tengan que analizar el escenario y la necesidad de establecer nuevos rumbos y alianzas.

José Cano

También lo acompañarán al presidente el candidato en primer término, Domingo Amaya, y el resto de la lista de candidatos a diputados nacionales, entre ellos el legislador Alberto Colombres Garmendia, quien votó en contra del pedido de prórroga de la Emergencia Alimentaria que hizo la Cámara provincial, a diferencia de todos los representantes de Cambiemos en el Congreso de la Nación, que acompañaron el pedido de la oposición.

Sin Manzur y sin Noguera

En medio de esa incoherencia llegará el presidente, quien no se cruzará con el gobernador Juan Manzur, quien se encuentra encabezando la misión de la ZICOSUR en Estados Unidos, en su rol de presidente pro témpore. Tampoco verá al intendente taficeño Javier Noguera, con quien quisieron crear una polémica por la falta de autorización para el funcionamiento de un jardín de infantes, porque éste se encuentra acompañando a Manzur.

Juan-Manzur-encabeza-la-misión-de-la-Zicosur-en-Washington
Juan-Manzur-encabeza-la-misión-de-la-Zicosur-en-Washington.

De todos modos, su visita no será extensa, porque también tiene previsto estar en Jujuy, en donde mañana jueves inaugurará obras en el aeropuerto Horacio Guzmán y podría visitar el pueblo de Volcán, que tuvo que ser reconstruido tras sufrir un alud de agua y barro que lo afectó hace dos años.

Comments

Comentarios