El Presidente decidió tomarse unos días en la popular villa turística junto a su familia en medio de la polémica por el nuevo Protocolo de Seguridad.

Mauricio Macri decidió suspender la agenda oficial prevista para hoy y mañana para viajar con su familia a Neuquén, en plan de descanso. Aunque en forma oficial no se quiso precisar el lugar, trascendió que está en San Martín de los Andes y se presume que querrá visitar Vaca Muerta, donde la Argentina tiene depositado el motor de la inversión y el crecimiento que -esperan- saque a la economía de su estancamiento.

Tras el G20

El jefe de Estado tenía previsto tomarse unos días de descanso después de la durísima agenda a la que estuvo sometido durante la cumbre de presidentes y jefes de estado del G20, pero no había dado pistas de cuándo sería. Ayer a última hora, y cuando el equipo presidencial ya se había resignado a que no se tomaría un respiro, sorprendió viajando por la noche hacia el sur.

Descanso sorpresa

Ni siquiera los referentes de Cambiemos en esa provincia estaban alertados al respecto. Ayer se dedicaron a atender la llegada de la vicepresidente Gabriela Michetti, que viajó a la capital provincial a respaldar la candidatura de Horacio “Pechi” Quiroga a la gobernación neuquina, y nada sabían de la llegada del Presidente a la provincia. Macri viajó anoche desde Córdoba a San Martín de los Andes y estaría ahora en una vivienda del Chapelco Golf, donde ya estuvo en viajes anteriores.

Juliana Awada y Mauricio Macri pasearon hace unos años por Villa La Angostura (Foto de archivo)

Juliana Awada y Mauricio Macri pasearon hace unos años por Villa La Angostura (Foto de archivo)

Inflación y pobreza

En el entorno presidencial aseguran que el sábado por la noche se tomó la decisión de que Macri aprovecharía el impulso del exitoso G20 en Buenos Aires para reposicionar su imagen, golpeada por la crisis devaluatoria y sus consecuencias en el aumento de la inflación y la pobreza.

Protocolo de Seguridad

En efecto, el lunes por la mañana dio una conferencia de prensa en Casa Rosada, lo que no hacía desde un año antes. El mismo lunes, por la tarde, hizo trascender su respaldo al nuevo protocolo en las fuerzas de seguridad federales para disparar armas de fuego, y el martes por la mañana la ministra Patricia Bullrich salió a defender la medida por los medios, instalando un nuevo tema en la agenda pública.

Convocatoria nacional

También realizó un evento donde convocó a 3000 funcionarios nacionales, provinciales y porteños para agradecerles su aporte a la organización de la megacumbre. El miércoles, finalmente, viajó al interior, a Córdoba, a concretar un viaje que había suspendido dos semanas atrás. Presentó el nuevo avión Pampa, fabricado en FADEA, y realizó una reunión en Villa Carlos Paz con el sector turístico.

Trascendió que esa agenda fue decidida el fin de semana pasada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien buscó “coronar” el buen momento del Gobierno que la realidad le esquivaba hacía ya varios meses, antes que el Presidente -y su equipo- pudiera relajarse.

Fuente

Comments

Comentarios