Susana Malcorra podría ser la Secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas

“La postulación de Malcorra es coherente con lo que intentamos, que es volver al mundo” afirmó el Presidente, Mauricio Macri.

Macri, al formular el anuncio en la Sala de Conferencias de Casa Rosada, destacó que su postulación es “coherente con lo que buscamos, que es volver al mundo” para que la “Argentina pueda tener un rol relevante en la discusión y solución de los problemas que agobian en este momento a la humanidad”.

Destacó que el país podría contar “con un vehículo en la política exterior que también nos ayudaría al desarrollo de nuestra comunidad, a la construcción de soluciones concretas para que nuestra gente viva mejor. Y cuando me refiero a temas que agobian, me refiero a la paz mundial, al cambio climático, a temas de terrorismo y a la defensa permanente de los derechos humanos”.

Luego de ponderar y detallar algunos aspectos de la trayectoria de la ministra tanto en el sector público como en el privado, el mandatario señaló que su experiencia le otorga “una enorme flexibilidad y conocimiento de la realidad de un mundo tan complejo como este donde hay que interactuar sectores público, privado y sociedad civil”.

“Creemos que como país tenemos mucho que aportar en lo que también es un eje de preocupación muy grande para el mundo: seguridad alimentaria y seguridad energética. Argentina tiene enormes recursos para producir más alimentos y enormes recursos para producir energías renovables, y ahí también queremos ser protagonistas de lo que viene”, agregó.

Por último, afirmó que si Malcorra resultara electa sería “un espaldarazo” para América Latina y que “la línea es apostar a no sentirnos menos, a poder ser parte del mundo, a no tener miedo a la globalización sino a tomarlo como un desafío y una enorme oportunidad”.

Por su parte, la ministra, en diálogo con los periodistas acreditados, agradeció al Presidente su confianza por primero haberla elegido para estar al frente del Palacio San Martín y ahora promoverla como titular de la ONU: “Espero estar a la altura de las circunstancias. Creo que tengo mucho para aportar, porque sobre todo tengo una gran pasión por lo que son las Naciones Unidas”.

“Creo que esa gran pasión se puede traducir en cosas muy concretas que sirvan para transformar la organización en lo que se necesita para este ciclo. Tengo una gran energía positiva, pero quiero dejar en claro que yo sigo siendo la Canciller de la Argentina. He estado viajando para promover no mi candidatura, sino la agenda internacional de la Argentina”, agregó.

Señaló que su postulación “es una cuestión que el Presidente y yo hemos estado hablando. Él tenía que barajarla y evaluarla en función de muchas otras cuestiones y finalmente optó por hacer esta apuesta hacia mí como candidata y esta apuesta a la Argentina. Espero poder producir algo que le sirva al país y que le sirva a las Naciones Unidas”.

Fuente

Comments

Comentarios