"No nos quedamos llorando", dijo el Presidente Crédito: Captura Presidencia

El presidente se refirió a la polémica que se generó por la intención de sacar a la calle a las fuerzas armadas con el argumento de combatir la inseguridad.

El Presidente ratificó que en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica -de donde llegó anoche- recibió el “apoyo de los líderes internacionales” de los países emergentes. Reiteró que el país atraviesa una “tormenta” (cinco veces usó el concepto) y que el país “terminará con el déficit fiscal”.

Además, el jefe del Estado apuntó contra los sectores de la oposición que rechazaron la reforma de las Fuerzas Armadas que impulsa su gobierno. “Me sorprende. Sus candidatos proponían lo mismo”, afirmó durante su discurso. Les pidió a los referentes opositores “sinceridad” y que tengan “actitudes constructivas”.

Macri participó del acto en el que la alianza Nissan Renault lanzó su pickup Frontier en esta ciudad después de una inversión de US$ 600 millones en la planta de Santa Isabel.

Lo acompañó el gobernador Juan Schiaretti desde alrededor de las 8:30 de la mañana. Macri pasó la noche en Córdoba con Juliana Awada y su hija Antonia; durmieron en un hotel cercano al aeropuerto.

El Presidente aseguró que se “actuó rápidamente “y “sin cambiar el rumbo; convencidos de que es el correcto”. Subrayó que “esta tormenta no es igual a las del pasado”. “No nos quedamos llorando, actuamos rápidamente”, dijo.

Macri destacó las medidas que tomó su gestión para sortear la crisis y el “apoyo del mundo se agigantó al no cambiar el rumbo”.

Afirmó que la inversión de Nissan Renault no es “aislada”, que la industria automotriz apuesta con U$S 5300 millones con el objetivo primordial de exportar. También repasó los logros en Vaca Muerta, el litio y las exportaciones “como nunca” de carne y cítricos. Sumó al turismo a las “cosas buenas” que están pasando.

Críticas a la oposición

El Presidente, como es habitual en sus visitas a Córdoba, apuntó a la buena relación con la Provincia y a la inversión en obras que realiza la Nación. Reclamó “diálogo” y trabajar “en equipo” para seguir avanzando.

“Ante esto la reacción de la oposición fue el rechazo y ahí es donde uno se sorprende. Como si sus candidatos a presidente, que compitieron conmigo, no hubieran propuesto exactamente lo mismo”, sostuvo. Y agregó: “Eso no está bien, es lo contrario a la sinceridad, al diálogo y actitud constructiva”.

Schiaretti: “Es histórico”

Por su lado, Schiaretti calificó de “histórico” que una empresa japonesa empiece a operar “en la cuna de la industria automotriz” del país. Destacó que se suman 3000 empleos (2000 indirectos) y que en los últimos años la provincia sumó U$S 1350 millones de inversión en el sector.

El titular de Nissan Latinoamérica, José Luis Valls, destacó que el proyecto se encaminó por el trabajo en conjunto de sector público y privado. En el primer trimestre del 2019 Renault sumará el modelo Alasa y hacia fin de ese año Mercedes Benz comenzará a producir la Clase X. Córdoba se convertirá así en un polo de pickups de la Argentina.

Más temprano Macri encabezó la reunión de la Mesa de Maquinaria Agrícola de la que también participaron el ministro Dante Sica y Javier González Fraga, presidente del Banco Nación. También estuvieron Schiaretti y el intendente Ramón Mestre. En medio del encuentro se cortó la luz por unos minutos.

Recorrieron las instalaciones de la empresa agroindustrial Sohipren, una pyme cordobesa metalmecánica nacida en 1986 que se dedica a la fabricación de equipo olehidráulico, esencial para maquinaria agrícola, vial e industrial. Exporta a 30 países y emplea a 150 personas.

Fuente

Comments

Comentarios