Mauricio Macri con Lilian Tintori, esposa del dirigente venezolano preso Leopoldo López. Presidencia

El presidente lo dijo en una reunión con Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor detenido Leopoldo López.

Mauricio Macri llamó a “recomponer el orden democrático” en Venezuela y manifestó su “preocupación” por la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, según se sostuvo en un comunicado de la Casa Rosada que informó sobre la reunión del Presidente con Lilian Tintori, esposa del dirigente venezolano Leopoldo López, detenido por su oposición al chavismo.

En el texto oficial, se relata que “el jefe de Estado insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en el país gobernado por Nicolás Maduro“. Macri se refirió así a la suspensión de parte del calendario electoral venezolano, que incluye elecciones para las alcaldías y de cargos legislativos.

A la salida de su encuentro con Macri, Tintori había dicho que Macri se mostró de acuerdo con su llamado a que se adelanten las elecciones presidenciales para este años, aunque originalmente están pautadas para 2018.

Las palabras de Macri van en línea con el comunicado que había emitido la Cancillería el miércoles por la noche, cuando se suprimió la inmunidad de los congresistas. “El Gobierno argentino ve con gran preocupación la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que limita las facultades de la Asamblea Legislativa y restringe la inmunidad parlamentaria de sus integrantes elegidos por el voto popular”, dijo el texto.

También pidió que haya “diálogo” entre oficialismo y oposición y el Gobierno argentino reiteró “su disposición a colaborar con el pueblo y el Gobierno de Venezuela en el camino al restablecimiento de la paz social en ese país, en el marco del pleno respeto a las instituciones democráticas”.

Fuente

Comments

Comentarios