Es una compensación por la eliminación del Fondo Sojero.

4.125 millones de pesos. Esa es la cifra que el Gobierno decidió concederles a los municipios, ante el reclamo de un sector importante de la oposición que se aprestaba a darle un duro golpe en la Cámara de Diputados. Se implementará, según el decreto que firmará el Presidente en las próximas horas, a través de un programa de asistencia financiera que dirigirá Nación y servirá para que las provincias y los municipios puedan finalizar las obras que habían trazado con el Fondo Sojero que decidió eliminar Mauricio Macri.

El decreto, al que tuvo acceso Clarín, prevé la creación del “Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios”, bajo la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. Contemplará el envío del monto pactado en cuatro cuotas consecutivas e iguales “a las jurisdicciones que aprobaron el Consenso Fiscal”.

El texto aclara que el 50% del monto correspondiente a cada provincia “se destinará a los municipios” y que “la distribución se hará de acuerdo a su participación relativa en la distribución del régimen de coparticipación”.

fuente. clarín

Comments

Comentarios