El último discurso público de Mauricio Macri se escuchó el pasado jueves en Tecnópolis, minutos antes de que la Corte Suprema anunciara su decisión de frenar el aumento de gas para los usuarios residenciales.
Desde entonces apenas se lo vio en el “timbreo” que el sábado pasó por la localidad de San Miguel, donde el Presidente prefirió charlar con los vecinos en lugar de realizar alguna reflexión pública sobre la decisión del Máximo Tribunal.
Eso tal vez ocurra hoy, cuando el mandatario se presente en Avellaneda para encabezar la inauguración de una planta de Droguerías del Sud: el acto comenzará a las 10.30 de la mañana y se espera que el jefe de Estado haga alguna referencia a la crisis energética y los aumentos de tarifas.
Hasta ahora sólo se escucharon expresiones de otros actores del Gobierno como el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien en conferencia de prensa anunció que la administración macrista acatará la resolución que frenó la suba de gas para usuarios residenciales y adelantó que ya se ordenó a las empresas prestadoras del servicio de gas natural “refacturar” y emitir las nuevas boletas con el cuadro tarifario anterior a los aumentos.

Otro acto en agenda

El acto en Avellaneda no será esa la única actividad presidencial de la jornada: Macri recibirá después a Martín Schulz, presidente del Parlamento Europeo, quien realizará una breve visita oficial a la Argentina.
La reunión se llevará a cabo a las 14.30 en la Casa Rosada, donde se esperaba que dialoguen sobre las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur, además de la nueva etapa de las relaciones del bloque europeo y Argentina.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios