Macri respaldó el protocolo de uso de armas para combatir el delito. La diputada Elisa Carrió ahora pidió por carta que la iniciativa sea tratada en el Congreso. Criticó a los que hablan de habilitar el “gatillo fácil”.

Mauricio Macri no dará marcha atrás en su decisión de apoyar el nuevo protocolo de Seguridad que le da más atribuciones a las fuerzas federales para, por ejemplo, disparar sin dar la voz de alto. Por ahora, el Presidente considera los tuits y las declaraciones de su aliada Elisa Carrió como una mera opinión, una disidencia menor entre los socios de Cambiemos.

Lo que dijo Carrió

“A mí me parece que esta reglamentación firmada por la ministra (Patricia) Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, había anticipado la jefa de la Coalición Cívica.

Macri, está con Bullrich

Si Macri decidiera dar marcha atrás, como ya hizo en otras oportunidades, deberá buscarse un reemplazante para Patricia Bullrich, uno de los ministros que el presidente más valora. Bullrich, que jugó a fondo en la causa de Santiago Maldonado y garantizó la seguridad del G20 -una de las pocas alegrías recientes que cosechó el oficialismo- no está dispuesta a la que desautoricen de esa manera.

Si el Presidente no cedió ante la presión de Carrió que impulsa un juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano -que en el Ejecutivo calificaron como más grave- no existen elementos para pensar que podría hacerlo con Bullrich.

El Gobierno abordó la nueva crisis interna desatada por Carrió en la reunión que todos los miércoles Marcos Peña mantiene en Casa Rosada con los ministros. Bullrich, también fue de la partida. A la ministra de Seguridad le pidieron que tendiera un puente con la diputada. Marcos Peña ya lo había intentado él mismo con poco éxito el martes.

El pedido sonaba más que razonable. Son dos viejas conocidas. Bullrich encabezó en 2007 y en 2011 la boleta de diputados nacionales por la Ciudad de la Coalición Cívica. Al tope, como candidata a presidente estaba Carrió.

fuente. clarín

Comments

Comentarios