Así se informó tras una reunió entre funcionarios del gobierno y del sector energético. Es que el Gobierno decidió recaudar las tarifas de gas para que los aumentos totales no superen el 400% del monto final de las facturas en el caso de los hogares y el 500% para comercios y Pymes, de acuerdo con la reunión de coordinación que encabezó Mauricio Macri esta mañana, en la que se definió el anuncio. La medida será retroactiva a abril, y tendrá un impacto fiscal estimado en $11.000 millones.
Semanas atrás, tras la fuerte queja de los gobernadores el Gobierno había anunciado un tope con los mismos porcentajes. Pero como sólo regía para una parte de la tarifa, el monto final que recibieron miles de usuarios excedía ese techo.
“Este otoño fue más frío que los anteriores y eso contribuyó a que las facturas llegaran con aumentos mayores. Era un problema político que había que resolver antes de la definición judicial”, dijo uno de los presentes en la reunión en referencia al conflicto judicial a partir del freno de la Cámara Federal de la Plata a las resoluciones que fijaron el ajuste y la posición que tomará la Corte Suprema.
En la Casa Rosada terminaban de pulir la nueva resolución para avanzar con el anuncio, en el que también buscarán mostrar que quedaron atrás las diferencias entre Juan José Aranguren, el ministro de Energía, y otros miembros del Gabinete.
De esta manera, en Tucumán Gasnor deberá revisar las bletas enviadas a miles de usuarios domiciliarios donde le impusieron una suba excesiva y bajar hsta un tope de 400 por ciento, haya ahorrado o no gas en el bimestre pasado.

Comments

Comentarios