El presidente felicitó a través de Twitter a Donald Trump, y afirmó que espera que “podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”.

El presidente Mauricio Macri se sumó al resto de los mandatarios de la región y el mundo y envió un saludo al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, por su triunfo en los comicios celebrados ayer.

El mandatario argentino utilizó nuevamente las redes sociales para hacerle llegar el mensaje. “Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”, publicó Macri en su cuenta oficial de Twitter.

Esta mañana, la canciller argentina Susana Malcorra, había anticipado la primera mención oficial respecto al triunfo de Trump. En este sentido, la diplomática adelantó que “ya estamos estableciendo contactos para que fluya el vínculo” con la nueva administración, que asumirá el 20 de enero de 2017.

Luego agregó: “Vi a un presidente electo con un discurso muy conciliatorio hacia adentro y hacia afuera”, y auguró por “tener una transición menos extrema de lo que algunos estiman”.

“Trump va a tener que ponerse en la posición de presidente electo, hacer un trabajo hacia adentro, responder a las prioridades que le fijó un electorado, un electorado partido a la mitad. Esa es otra tarea: cómo lograr la reunión de los americanos, siguiendo la línea (de Macri), de unir a los argentinos“, añadió Malcorra.

Para finalizar, la diplomática aseguró que el país no puede pensarse inserto inteligentemente en el mundo sin un vínculo con EEUU. “Hay que hacer que esto funcione sobre todo para el bien de los argentinos”, concluyó.

Fuente

Comments

Comentarios