Al contar cómo era dirigir a River, el ex árbitro dejó esa contundente frase y confesó: “Mis ídolos son Alonso y Enzo”.

Una gran polémica se generó alrededor de la figura de Pablo Lunati.Luego de que se viralizara un video suyo en las tribunas del Monumental, en el encuentro entre River y Vélez del pasado fin de semana, el ex árbitro confesó abiertamente su fanatismo por el Millonario.

A partir de ahí, aunque era un secreto a voces, el juez comenzó a ser interpelado y sus encuentros dirigiendo a River se pusieron bajo la lupa. Sin embargo, lejos de achicarse, y como acostumbraba hacer cuando dirigía, Pablo Lunati sacó pecho y fue por más.

Al contar cómo vivía un partido de River desde adentro de la cancha, confesó: “Era normal que si yo estaba en la cancha interiormente gritaba un gol de River y me amargaba si se lo metían. Soy así, pasional.Nunca me molestaba dirigirlo, sí me molestaba que no le vaya bien.Ojo, jugó 32 partidos conmigo y ganó 12″.

En comunicación con Pasión Monumental, por Radio Splendid, el hombre de negro continuó con sus explosivas declaraciones y recordó la Promoción de 2011 contra Belgrano que desencadenaría en el descenso de River. Y le apuntó al árbitro Pezzotta: “Todavía no se puede creer el penal que no le cobró a River (sobre Leandro Caruso). Fue uno de los penales más grandes de la historia, mamma mía. Jamás le pregunté por qué no lo cobró”.

También agregó una risueña anécdota con el Millonario en la B Nacional: “Yo dirigí a River en la peor época de su historia. ¿De qué ayuda me están hablando? Entre 2011 y 2012, los árbitros me cargaban, me volvían loco,me cantaban la musiquita del ascenso de TyC Sports“.

“El gol que más grité fue el de (Juan Gilberto) Funes al América de Cali en el Monumental en la final de la Libertadores ’86 y mi ídolos fueron(Norberto) Alonso, de chico, y (Enzo) Francescoli, de grande”, continuó Pablo Lunati, sin ponerse colorado y ya desde la piel de hincha.

Y reveló otras anécdotas como la vez que dirigió el Superclásico por el Torneo Inicial 2012, que terminó 2-2, luego de que River estuviera 2-0 arriba: “Ese día le cobré un penal a Boca, que fue penal, de (González) Pirez a Lautaro Acosta. River estaba para golear y se lo empataron en el final. Si hasta (Julio) Falcioni hizo entrar tarde a su equipo en el segundo tiempo para que lo echara”.

“Cuando River perdió con Patronato y comprometió el ascenso me fui de la cancha con una amargura tremenda”, agregó, en relación al juego que dirigió correspondiente a la penúltima fecha del torneo de la B Nacional en 2012. Ese día cobró un penal a favor de River, que Sebastián Bértoli, arquero de Patronato, le atajó a Alejandro Domínguez.

Para finalizar, Pablo Lunati arremetió contra sus detractores y prometió que volverá a la cancha a ver a River: “Ya dejé de ser profesional, quiero hacer cosas que no pude durante 25 años y divertirme con mis hijos.Hoy no me interesa el qué dirán. Me tiene sin cuidado. Cuando tenga ganas voy a ir a la cancha de River”.

Fuente

Comments

Comentarios