Letras de Fuego / Presentación de libros. Luego de presentar, tanto en Buenos Aires como en San Miguel de Tucumán, su novela “Magníficens, de Tucumán a Cancún”, el escritor tucumano Luciano Núñez, lo hará en su propia tierra, Juan Bautista Alberdi.

Un ave, una metáfora del migrante

Como en su libro, que camufla en la metáfora pura del migrante esa comparación con el ave típica de Cancún, la Fragata Magníficens, Luciano Núñez sobrevuela el cielo para sentirse parte de lo que dejó y lo que abrazó en la otra orilla.
Sucede que presentará este jueves 23, desde las 20, en el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi, la edición argentina de su éxito editorial en México, “Magníficens, de Tucumán a Cancún”, en el que narra la historia de un periodista que decide dejar el país.
Luciano Núñez en plena alocución en la presentación de “Magníficens, de Tucumán a Cancún”.
El protagonista de la historia es Bruno Marín, quien luego de ser despedido de un diario en la provincia de Tucumán, busca su destino en la paradisíaca Cancún, de aguas turquesas y arenas blancas. Allí desnudará el dolor del desarraigo y una búsqueda personal.

Lugares conocidos y no tantos

En la novela de Luciano Núñez los lectores tucumanos podrán reconocer lugares y también surgirán emociones relacionadas con la nostalgia de los tiempos idos, en lo que representa uno de los extremos de la narración.

En tanto que la ciudad turística mostrará su lado de corrupción y el costado oscuro que ni siquiera sospechan los millones de turistas que la visitan todos los años. Allí habrá historias electrizantes, que mantendrán la tensión y el interés.

En esos dos extremos, con sus grandes diferencias, el autor logrará hallar también puntos de coincidencia.

Gran expectativa en Alberdi

La presencia del autor tucumano, quien reside hace casi 17 años en Cancún, generó gran expectativa en Alberdi, tanto de propios como de extraños, que se sintieron atraídos por la primera novela, que viene precedida de una excelente crítica.
El autor será recibido por la intendente alberdiana, profesora Sandra Beatriz Figueroa. La coordinación estará a cargo del periodista y escritor Manuel Rivas, en tanto que la presentación será responsabilidad de Estela Núñez.
Los comentarios y las preguntas del público estarán bajo la coordinación de Jorge Leguizamón. En tanto que se espera la actuación del cantautor Alcides Núñez y habrá danzas folclóricas de academias locales.
La entrada será libre y gratuita. Está previsto que el autor firme ejemplares a los presentes. Se ruega puntualidad.

Datos sobre el autor

Luciano Núñez nació en Juan Bautista Alberdi, Tucumán. Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
Cuenta con un posgrado en Opinión Pública por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
El escritor tucumano residente en Cancún, Luciano Núñez.
Es diplomado en Géneros Periodísticos en La Salle, Cancún, y de Historia de Quintana Roo, por la Universidad del Caribe.
Es fundador y director del Grupo Pirámide y del portal cultural Vértice.
Publicó “Voces que vuelven” (periodismo cultural) y “Tan lejos y otra vez en casa” (poesía).

*Fundador y director de Diario Cuarto Poder. Periodista, Profesor de Letras e Historia y escritor.

Comments

Comentarios