En las próximas horas, Lucas Pusineri firmará su contrato se transformará en el nuevo entrenador de Atlético Tucumán.
El mal arranque del equipo en el torneo Apertura (ganó un partido y perdió tres) sumado a que fue perdiendo respaldo entre los dirigentes, llevó a Facundo Sava a tomar la decisión de dejar el cargo. Ayer en Rosario dirigió su último partido y luego agradeció a todos. “Al club, a los dirigentes, a la institución que me dio la posibilidad de estar acá y a los jugadores. Ha sido un placer trabajar con ellos”, lanzó “Colorado” en la conferencia de prensa.
Desde Buenos Aires, y por TV, Pusineri siguió con atención el partido contra el “Canalla”. Si bien a esa altura no había nada oficial, algunos allegados a la CD del “Decano” habrían sondeado al entrenador que dirigió a Atlético entre abril de 2022 y julio de 2023.
Tras un nuevo paso en falso del equipo (perdió 3 a 1 contra Rosario Central), los dirigentes aceleraron las gestiones y llegaron a un rápido acuerdo con el DT que en la última semana había estado cerca de asumir en Gimnasia y Esgrima La Plata.
De esa manera, Pusineri asumirá en Atlético junto al mismo CT que había formado parte del proceso anterior (Matías Villavicencio y Alejandro Albornoz, serán los ayudantes de campo y Fernando Amoroso el preparador físico).
Con Pusineri en el cargo, durante su anterior paso, Atlético cosechó 19 victorias, 22 empates y 16 derrotas en 57 partidos, cosechando el 46,1 por ciento de efectividad.
Este lunes, Pusineri tomará el mando del plantel y tendrá un puñado de días para trabajar antes de dos partidos cruciales: el jueves recibirá a Sarmiento, mientras que el domingo será visitante de Talleres.