deca

En las próximas horas, Lucas Pusineri firmará su contrato se transformará en el nuevo entrenador de Atlético Tucumán.

El mal arranque del equipo en el torneo Apertura (ganó un partido y perdió tres) sumado a que fue perdiendo respaldo entre los dirigentes, llevó a Facundo Sava a tomar la decisión de dejar el cargo. Ayer en Rosario dirigió su último partido y luego agradeció a todos. “Al club, a los dirigentes, a la institución que me dio la posibilidad de estar acá y a los jugadores. Ha sido un placer trabajar con ellos”, lanzó “Colorado” en la conferencia de prensa.

Desde Buenos Aires, y por TV, Pusineri siguió con atención el partido contra el “Canalla”. Si bien a esa altura no había nada oficial, algunos allegados a la CD del “Decano” habrían sondeado al entrenador que dirigió a Atlético entre abril de 2022 y julio de 2023.

Tras un nuevo paso en falso del equipo (perdió 3 a 1 contra Rosario Central), los dirigentes aceleraron las gestiones y llegaron a un rápido acuerdo con el DT que en la última semana había estado cerca de asumir en Gimnasia y Esgrima La Plata.

De esa manera, Pusineri asumirá en Atlético junto al mismo CT que había formado parte del proceso anterior (Matías Villavicencio y Alejandro Albornoz, serán los ayudantes de campo y Fernando Amoroso el preparador físico).

Con Pusineri en el cargo, durante su anterior paso, Atlético cosechó 19 victorias, 22 empates y 16 derrotas en 57 partidos, cosechando el 46,1 por ciento de efectividad.

Este lunes, Pusineri tomará el mando del plantel y tendrá un puñado de días para trabajar antes de dos partidos cruciales: el jueves recibirá a Sarmiento, mientras que el domingo será visitante de Talleres.

Comments

Comentarios