edet

EDET tiene la tarifa de electricidad más cara de la Argentina, varias veces superior a la que se cobra en la Ciudad de Buenos Aires y las zonas más pudientes de país. Hoy un tucumano del barrio más pobre paga tres veces más que un porteño del exclusivo barrio de “Recoleta”.

Si bien esta realidad es largamente conocida, un lector se tomó el trabajo de comparar cuánto paga de luz en su casa en Tucumán y cuánto en una propiedad en la Capital Federal.

Indicó que en su vivienda en el centro de San Miguel de Tucumán en la última factura le pagó a EDET 22.370 pesos por un consumo de 3.381 Kwh, a un valor de 6,61 pesos el Kwh.

Por su departamento en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, pagó en la última factura de Edenor 1.874 pesos por un consumo de 859 Kwh, a un valor de 2,18 pesos por Kwh.

La conclusión es clara: “EDET cobra tres veces más caro que Edenor, en la mejor zona de la Capital Federal”.

La distorsión de precios se ha venido profundizando en los últimos años.

En el caso de EDET, una empresa que está en manos de personas ajenas a Tucumán, embolsa millones desde hace más de dos décadas y presta un pésimo servicio, incluyendo ahora cortes rotativos, el atraco a los usuarios bate todos los récords.

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios