jaldo

El gobernador de la provincia dijo que YPF tiene la obligación de abastecer de gasoil a Tucumán. Los transportistas pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves, tras la reunión que encabezó Osvaldo Jaldo con representantes de diferentes sectores.

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, había comentado que durante el encuentro en Casa de Gobierno se le había pedido al presidente de la Asociación de Transportistas de Carga, Eduardo Reinoso, que se levante la protesta de mañana.

“Le hemos pedido que hable con sus asociados y planteemos un cuarto intermedio hasta el día jueves a las 18, cuando seguramente tendremos un panorama más claro sobre la futura distribución de gasoil en Tucumán. Esperamos que tenga una respuesta favorable”, comentó el funcionario a la prensa.

Finalmente, según le confirmó Reinoso, se accedió al pedido que realizó el Poder Ejecutivo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves.

De la reunión también participaron el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, el representante del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias, Jorge Randis, el representante de Acnoa, Martin Galiana, y el presidente de Capega, Daniel Gargiulo.

“Entre todos analizamos cuál es la situación real de la provisión de gasoil  en la provincia. Es una situación que nos aflige porque perjudica en alguna medida el normal funcionamiento de la economía de la provincia sobre todo en un momento en el que está la zafra citrícola y azucarera en marcha”, resaltó Simón Padrós.
Por su parte, el gobernador Jaldo destacó el levantamiento de la medida de fuerza prevista por los transportistas de carga y pidió que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) se haga cargo del faltante de gasoil en Tucumán.

“Es un muy buen gesto de las autoridades y de los transportistas de carga pasar a un cuarto intermedio, por lo cual mañana hay transporte normalmente hasta el viernes”, comentó. “Hemos resuelto formar una mesa para buscar soluciones, para que el pequeño y mediano productor tenga acceso a combustible. Y trabajar las partes, el gobierno ser puente, para un sistema de tarifas justas y equitativas para darle prioridad al transportista de carga tucumano”, añadió.

Además, dijo que “también es un pedido concreto a YPF por la época de mayor demanda que tiene Tucumán debido a su alta productividad agrícola. YPF tiene la obligación de abastecer el consumo de gasoil en Tucumán. Este es el pedido del gobierno, que YPF asuma la responsabilidad de abastecer el combustible en momentos críticos de la actividad. Se corre el riesgo de que se paralicen las actividades y miles de tucumanos se vayan a quedar sin trabajo”.

“Hay un costo social y laboral muy grande si no llega el combustible. Miles de trabajadores se van a quedar sin trabajo. Por supuesto que como Gobierno hicimos el pedido formal y lo hacemos públicamente. No hay dudas de que vamos a defender nuestras fuentes de trabajo como gobierno de la provincia. Estamos a la parte del productor, del industrial y de los que producen y generan trabajo en Tucumán”, resaltó el mandatario.

Por último, aseguró que hay un compromiso del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, de ayudar a normalizar el suministro. “Agradezco y valoro el gesto de las autoridades y de los pequeños y medianos transportistas”, manifestó Jaldo.

Comments

Comentarios