pobreza

Los datos fueron publicados ayer martes por la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP). La Canasta Básica Alimentaria subió un 4,37% en noviembre y por eso hoy la gente, por más que tenga un trabajo, su salario no le alcanza para vivir dignamente. Los jubilados prácticamente son indigentes ya que cobran menos de $60.000 por mes.

 

La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, informa mensualmente la variación de los valores de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT).

 

Durante el mes de noviembre, la variación mensual de la CBA con respecto a octubre fue de 4,37%, mientras que para la CBT fue de 5,84%. De esta manera, para no ser considerado indigente, un adulto equivalente (varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada) requirió en noviembre un ingreso mayor a $ 19.065,00 (CBA), mientras que para no caer en situación de pobreza necesitó $ 41.180,40 (CBT).

pobreza

Un hogar tipo, compuesto por un jefe de 35 años, su conyugue de 31 años, su hija de 8 y su hijo de 6 años necesitó un ingreso mayor a $ 58.910,85 (CBA) para no ser considerado indigente, mientras que para no caer en situación de pobreza necesitó $ 127.247,44 (CBT).

 

La variación de la CBA y de la CBT, con respecto al mismo mes del año anterior, es de 99,56% y 94,17% respectivamente. La DEP publica mensualmente los informes en su sitio web http://estadistica.tucuman.gov.ar/ insertos en la sección “Sociedad”.

Comments

Comentarios