El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, anticipó hoy varias decisiones que se oficializarán mañana en la reunión del Comité Ejecutivo. Lo más importantes es que la AFA salvará del descenso a clubes como Gimnasia de La Plata, de Diego Maradona; y que estaría decidido que el campeón del ascenso se defina en el campo de juego. Por lo tanto, no se declararía mañana el ascenso de San Martín de Tucumán y de Atlanta.

“En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21″”.

Fin de la temporada 2021 y clasificación a las Copas

Al fútbol argentino, clubes quebrados es sinónimo de sociedades anónimas, cumplen una función social muy importante y hay que tomar decisiones: una es de dar por finalizados los torneos para tener designadas las plazas a torneos sudamericanos en el próximo año.

Otra es mantener abiertas las plazas que siguen en disputa como el de la Copa Superliga y la Copa Argentina para que se decidan cuando la salud lo permita. Y además, definir los torneos de ascenso, cuando las autoridades lo autoricen, se definirá en el campo de juego.

Descensos y el calendario del fútbol argentino

Hay decisiones que toman los dirigentes, que no hayan descensos en la 19/20, en la 2021 tampoco y seguirán los promedios, para volver a un calendario anual como tiene toda Sudamérica. Esas son las decisiones que envió Superliga y que estamos analizando y lo someteremos a votación.

Comments

Comentarios