Taxistas de la capital tucumana trabajarán con el objetivo de prevenir el acoso callejero, tanto en esa actividad, como para intervenir en diferentes situaciones de violencia de género que suceden en la vía pública.

La iniciativa se suma a las diferentes acciones de sensibilización que desarrolla la Secretaría de la Mujer en convenio con la Secretaría de Participación Ciudadana del Gobierno de Tucumán, por la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero.

Chau piropos

La acción consistió en la colocación de carteles en el interior de los taxis que definen qué es el acoso y ejemplifican situaciones de violencia contra la mujer, además de una charla junto con los choferes en las que despejaron dudas y expusieron situaciones de violencia que les tocó presenciar en la vía pública.

Acciones similares se llevaron a cabo con charlas de sensibilización con trabajadores de obras en construcción y empresas del mismo rubro. Sin embargo, Carillo remarcó que las iniciativas “no buscan estigmatizar a nadie, sino que la idea es que el varón se sume al trabajo que viene haciendo la Secretaría de la Mujer, porque tenemos que trabajar tanto con mujeres y varones, si lo que perseguimos es la igualdad de oportunidades y derechos”.

Es violencia

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, remarcó que “el acoso callejero es violencia, como muchos otros tipos de violencias contra la mujer”, y agradeció a “todos los taxistas que están colaborando en esta campaña contra el acoso”.

El 70% de las mujeres cambian su recorrido por sufrir acoso callejero

El acoso callejero vulnera el derecho de las mujeres de transitar libremente

Este taxi es un espacio libre de acoso callejero

Comments

Comentarios