Los sindicatos que marcha hoy para pedir la sanción de la Ley de Emergencia Social plantaron su reclamó contra el presidente Mauricio Macri en la Plaza de los dos Congreso y le exigieron que cumpla con las promesas de campaña o habrá nuevas movilizaciones.

“Queremos que el gobierno cumpla con las promesas de campaña: pobreza cero, eliminación del impuesto al salario y ahora le pedimos que apruebe la emergencia social”, sentenció Carlos Acuña, secretario general del gremio de estaciones de servicio, y uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT.

A medida que el reloj se acercaba a las 16, hora de acto principal, las calles se iban llenando de personas que avanzaban al Congreso. La convocatoria fue lo primero que resaltaron los lideres sindicales, enrostrándole al Ejecutivo su poder de copar la calle.

En la CGT hablan de un plan de lucha permanente y sostenido, de acá al primer trimestre de 2017

José Luis Lingeri, del sindicato de Obras Sanitarias, dijo: “Estamos contentos, con expectativas, el movimiento obrero está en la calle, con mucha gente y nos manifestamos por algo que es justo”.
Fuente: Clarín

Comments

Comentarios