Los Santos fueron “caballeros de la angustia” y clasificaron sobre el final del partido

San Martín pasó de ronda
San Martín pasó de ronda

El equipo de Diego Cagna arrancó sufriendo ya que a los tres minutos Cristian Barinaga estampó el 1-0 para la visita, pero los jugadores reaccionaron a tiempo para pasar a cuartos de final del Argentino A.

Agustín Briones fue el encargado de empatar la historia de manera más que merecida. Es que San Martín fue mejor que su rival durante el interrumpido primer tiempo (estuvo parado 10 minutos por el ingreso de un grupo de hinchas al campo) y sabía que en el complemento debía sellar esa ventaja en el marcador para seguir peleando por un ascenso.

Pero costó, y costó mucho. Largos minutos… San Martín iba pero no lograba acertarle al arco. Tranquilo en el fondo, con un rival aguantando el empate que le daba la clasificación, sólo se enfocaba en la red vecina para lograr la hazaña. Y allí dijo presente Iván Agudiak.

El “Toro” dijo presente cuando más lo necesitaron y rompió la red a los 94′ minutos de manera agónica. Ese gol era el necesario para que San Martín certificara su continuidad en el torneo, gracias a la ventaja deportiva con la que llegó a la serie (el resultado había sido el mismo en Misiones, para Guaraní).

Con esa certeza de que dependía de sí mismo para conseguir la clasificación, San Martín hizo historia y se mantuvo en carrera de manera merecida. El triunfo sobre la hora significa una inyección anímica de oro para el “Santo”, que irá por más en cuartos de final para seguir avanzando por el ascenso.

Fuente

Foto: Jorge Olmos Sgrosso

Comments

Comentarios