jaldo

El gobierno provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, confirmó que ya consiguió los $31.000 millones para cumplir con las obligaciones salariales de fin de año para los casi 110.000 empleados públicos.

Desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero del año que viene, el Ministerio de Economía desembolsará a un promedio de $ 1.000 millones diarios, se estima que estos fondos serán volcados al consumo durante las fiestas de fin de año y permitirán revitalizar la actividad comercial local.

Según el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, la mejora de la recaudación fiscal por encima de la inflación ha posibilitado al Gobierno contar con los recursos que se requieren para cumplir con sus obligaciones salariales. Asimismo, expresó que, en caso de ser necesario, se tomará un crédito puente que será cancelado en menos de un mes.

El cronograma salarial tentativo, anticipado por las autoridades del Ministerio de Economía, es el siguiente:

• Entre el 6 y el 10 de diciembre, el Gobierno abonará el 80% del sueldo que corresponde a noviembre más el bono extraordinario de $ 15.000 por agente.

• Del 14 al 18 del mes que viene, el Poder Ejecutivo tiene previsto saldar la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).

• Entre el 28 y el 30 de diciembre se prevé el pago del 20% del salario de diciembre.

• Entre el 3 y el 7 de enero se cancelará el 80% del sueldo de diciembre a los estatales más la tercera cuota del bono extra, que será de $ 10.000 por estatal.

 

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios