Si los “motochorros” tienen a maltraer a todo la gente, los “rompevidrios” no se quedan atrás, y en los últimos meses han recrudecidos sus ataques, en distintas calles y avenidas de nuestra ciudad. Este mañana, una joven fue víctima de estos delincuentes que le rompieron el vidrio del auto con un revólver y le sustrajeron todo. No había policías en la esquina.

Los ataques de los “rompevidrios” parece no tener solución y los delincuentes vieron en esta modalidad de robo una “beta” para hacer plata fácil, ya que aprovechan la imposibilidad de maniobrar de los automovilistas que son sorprendidos en los semáforos y que por lo general están con el cinturón de seguridad colocado, lo que los hace más vulnerables al tratar de accionar.

El caso de hoy

Este mañana lo sufrió en carne propia Juli Mignani Numa quien denunció a través de su cuenta de Facebook que cuando se dirigía a su trabajo, a las 7.50, en la esquina de Catamarca y Santiago del Estero, de la ciudad, le reventaron con el arma la ventanilla del auto.

La joven apuntó que el delito se cometió cuando se detuvo en el semáforo de Santiago y Catamarca. “Me robaron la cartera donde tenía documento, carnet de manejo, tarjeta de débito, celular, billetera, todo”, dijo.

Asimismo, pidió a la gente y a los políticos que tomen conciencia del grado de inseguridad y desprotección con la que vivimos.

Enojo por la injusticia e inseguridad

“Uno trabaja, estudia, y se gana la vida lo más honestamente y sacrificada que puede para que venga un maldito dueño de lo ajeno y se lleve todo tu esfuerzo, desvelo y sacrificio”, agregó.

Por último dijo que el sábado había trabajado 24 horas sin parar para poder tener lo que llevaba en la cartera.

“Los que laburan  tienen menos protección”

“Maldita inseguridad (…) El me apuntó y estaba dispuesto a matarme si no le entregaba mi cartera, pero si yo hubiera tenido también un arma y me hubiera defendido, la justicia hubiera actuado en el acto y yo estaría presa… Así es en el país que vivimos. Que los que laburan y sacan al país adelante tienen menos protección que los delincuentes que se encargan de cagarle la vida al laburante”, subrayó enojada.

Comments

Comentarios